Música

Kimbala estrena 'Lab' en el Espai d'Art: percutiendo el metal

El grupo internacional de percusionistas dirigido por el castellonense Enric Monfort presenta este viernes 25 en el ciclo EspaiSonor ‘Lab’, un proyecto especialmente concebido para el EACC en el que experimentan con objetos metálicos y la combinación de videoproyecciones, música contemporánea occidental o tradicional africana. Una excusa perfecta para visitar también la recomendable exposición de Álvaro Perdices.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

El grupo de percusiones Kimbala presenta Lab este viernes 25 de febrero a las 20.00 en el Espai d'Art Contemporani, un proyecto especialmente concebido para el ciclo EspaiSonor del espacio cultural de Castellón basado en el metal y la repitición, en el que los instrumentos y objetos metálicos producen un tipo de sonido inmensamente rico en detalles y matices. La entrada es gratuita.

Kimbala es un grupo de percusionistas de vanguardia dirigidos por el castellonense Enric Monfort, que en esta ocasión han decidido explorar nuevas posibilidades percutivas, influidos por la cultura musical occidental pero también por otras tradiciones, bebiendo también de las artes escénicas y siempre con una visión amplia de la música. En Lab formarán parte de Kimbala Vicent Vinaixa, Salva Soler y Mark Braafhart además de Enric Monfort y también contarán con la proyección de vídeos de Kostas Koutsospyros e Irene Pérez. La percusión y las imágenes se apoyarán en música Jo Kondo, Guo Wenjing, Steve Reich, Louis Aguirre, David Lang, Tom Johnson y popular ugandesa.

El grupo actuó por última vez en Castellón en diciembre de 2009, en el Auditori, con motivo del especáculo infantil Contes de la perifèria y ha conseguido un gran reconocimiento con A la tierra, función en la que participa el bailaor flamenco Antonio Canales, las txalapartaris de Ttukinak y el cantante de albaes Pepe Toni Tamarit.

El castellonense Enric Monfort es percusionista de brillante formación clásica (matrícula de honor y premio final de carrera en el Conservatori Superior de Música de Castelló, cuyos estudios ampliaría con el Amsterdam Percussion Group y Emmanuel Séjourné) que no para de actuar por medio mundo en algunas de las formaciones más vanguardistas de Holanda y España (Xpercussionduo, Duometrie), y como solista y promotor de nuevos grupos y festivales. Ha creado espectáculos para certámenes de Segovia, Ámsterdam o Estambul y ha sido miembro de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya o de la Nationaal Jeugd Orkest (Joven Orquesta Nacional de Holanda). Un percusionista muy solicitado que siempre intenta volver a casa con sus mejores creaciones, como también hizo en el festival CinemaScore en abril de 2009.

Con la excusa de la actuación del ciclo EspaiSonor, con sólo entrar en el EACC podrás introducirte en el recomendable proyecto expositivo de este trimestre a cargo de Álvaro Perdices, NEGADA, AbiertA y desnudA, que estará abierto hasta el 27 de marzo.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,