Música

Jr. Mackenzie y Nacho Silvestre suman fuerzas

La sala Veneno Stereo acoge este jueves 23 con entrada libre la actuación acústica de Junior Mackenzie y Nacho Silvestre, dos excelentes compositores castellonenses que han decidido aliarse para darse y darnos el gustazo. Guitarristas y cantantes de distinta generación, de diferente onda musical, pero con varios importantes puntos en común: el gusto por paladear las canciones, el dominio de la guitarra, su conjunción con la voz, el kilometraje en escenarios fuera de España y el hecho de haber mamado la música desde bien pequeños en casa. Garantía de rock y pop de calidad.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Nacho Silvestre (izquierda) y Junior Mackenzie.

En acústico, juntos y revueltos. Junior MackenzieNacho Silvestre actuarán este jueves 23 de febrero a las 23.30 en la sala Veneno Stereo de Castellón con entrada libre. Una nueva alianza de dos de los mejores compositores de la ciudad para darse y darnos el gustazo. Guitarristas y cantantes de distinta generación, de diferente onda musical, pero con varios importantes puntos en común: el gusto por paladear las canciones, el dominio de la guitarra, su conjunción con la voz, el kilometraje en escenarios fuera de España y el hecho de haber mamado la música desde bien pequeños en casa. Imaginamos que Junior Mackenzie pondrá la parte de sobriedad rock y bluegrass, mientras que Nacho Silvestre los ingredientes más pop. En cualquier caso, calidad asegurada.

Nacho Silvestre es el líder del grupo Smoking Cotton, del que te hemos hablado aquí en diversas ocasiones. Uno de los alumnos aventajados de la estimulante escena emo de Castellón, iniciado en la batería con tan sólo 9 años y después  en la banda de blues de su padre, F.J. Silvestre, conocido por su paso por bandas como Odin o Blues Factory. Lleva tres discos grabados con Smoking Cottong, entre los que destaca Where Others Failed (Young & Loyal, 2010), pero desde 2009 ya empezó a realizar actuaciones en solitario de forma esporádica. El pasado mes de diciembre pudimos ver cómo se las gastaba abriendo para Los Amantes y la verdad es que demostró muy buenas maneras, además de una atrevida y divertida querencia por versiones inesperadas de clásicos y contemporáneos de la música pop. En el vídeo de abajo puedes ver el excelente videoclip de la canción “Golden Sword”, realizado por Ana Beltrán y Wally Sanz con la actuación de Mar Soler. El sábado 25 de febrero a las 19.30 Nacho Silvestre volverá a actuar en acústico en la sala Abril en Noviembre de Vila-real.

La otra parte del tandem será Junior Mckenzie,  nombre artístico de Juan Fortea, un músico de larga trayectoria en la escena castellonense pop-rock desde sus tiempos en Early Sunflowers, Second Hand Store o Belfast. Un músico que ha sabido madurar con clase y elegancia, dejando notables canciones en discos como Songs From The Top Of A Mountain, y que ha probado suerte en EE. UU. en diversas ocasiones. Un tenaz aventurero de la música, que además se dedica profesionalmente al diseño de sonido, la postproducción de audio, mezclas y música para publicidad desde The Label. Y también con pedigrí: es hijo de Juan Luis Fortea, miembro del grupo instrumental Los Murciélagos en los 60 y 70. En cualquier caso, lo que hace atractivo ver a Junior Mackenzie en directo es su estilazo songwriter y las historias que cuenta, como en el vídeo de abajo con “All My Friends Have Children” o en “Much More Than We Need“.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,