Música

Junior Mackenzie y John Tirado van de Americana en Veneno Stereo y Motel estrena temas

El norteamericano John Tirado (en la foto) y el castellonense Junior Mckenzie ofrecen este domingo en Veneno Stereo un concierto acústico que dará que hablar. Ambos presentan disco. Folk, blues y rock vibrante y de calidad. Motel, por su parte, estrenará algunas de las canciones de su próximo disco, que suenan tremendas. Otro fin de semana completito en el Veneno Stereo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=bUxMVkIMJjg&feature=player_embedded

Después del serial de hace apenas cuatro días y la habitual jam session de todos los jueves, la sala Veneno Stereo de Castellón vuelve a tener este fin de semana un nutrido programa de conciertos, igual o más atractivo y encima con alicientes totalmente distintos. Empezando por el hip-hop de Violencia Verbal y terminando por el folk y el blues de Junior Mackenzie (vídeo de arriba) y John Tirado, pasando por el rock marca de la casa de Motel. Los castellonenses presentan canciones nuevas y lo del domingo se prevé especialmente interesante, con dos tipos expertos en sacar petróleo de la guitarra acústica.  Y, de nuevo, todos a precios muy asequibles.

Motel son un grupo de la casa. No en vano, su guitarra solista, Toni Porcar, es uno de los propietarios del Veneno Stereo, cuyo nombre además está tomado de una de sus canciones. Y qué mejor escenario para probar sus nuevas composiciones. Después de haber cosechado buenas críticas por Animales de compañía el año pasado (Ruta 66, Efe Eme, Mondosonoro), Nando López -que no para- y los suyos tenían nuevo material y ya les picaba todo. "Vida perra", en el vídeo de abajo, pertenece al citado álbum.

En las tres nuevas canciones que se pueden escuchar en su MySpace, se encuentra "Angelito", que recuerda un montón a "My Generation" de The Who; "Rock'n'roll", con una producción muy especial con la que parecen abrir una nueva veta muy interesante; y "Pistola", en la que Nando López demuestra que, además de un notable guitarrista y hacedor de canciones, es un letrista de bandera: "Llevo una pistola aquí en el bolsillo que no me pregunta por los motivos (...) Llevo una bolsita aquí en el bolsillo que no me pregunta por mis amigos (...) No pensé que esto doliera como la primera vez". El disco en el que desembocarán estas nuevas composiciones puede que se titule Los renglones torcidos. Tres canciones que suenan tremendas, a rock sin fecha de caducidad, que solamente hacen que invitar a conocerlas en directo, el sábado 15 a las 19.30 por 5 euros la entrada anticipada u 8 en taquilla. Por la noche, a las 23.30 pinchará un clásico de la escena nocturna castellonense: DJ Atila.

httpv://www.youtube.com/watch?v=I3cZc2xBzQ4&feature=player_embedded

La otra cita importante del fin de semana en Veneno Stereo será la del castellonense Junior Mackenzie y el norteamericano John Tirado, el domingo 16 a las 19.00 con entrada a 6 euros. Un doble concierto acústico que promete folk, blues y rock de calidad a raudales. Ambos presentan disco y vienen con ganas de ofrecer una actuación tipo Americana.

Junior Mackenzie es el nombre artístico de Juan Fortea, un músico castellonense que ha estado viviendo y componiendo algún tiempo en EE. UU. y en Barcelona y que ahora ha vuelto a casa para grabarmaterial nuevo. Presentará los temas de su nuevo EP, Songs from the top of the Mountain, que te puedes descargar aquí. A él pertenece "My Wild Love", el temazo del vídeo que encabeza este post, pero también otras perlas como "Not a Love Song" -nada que ver con la de PIL- o "Ready to be cruel" -preciosa-. Junior Mackenzie maneja con criterio guitarra, piano, melodías y sentimientos. Música de la que toca la fibra, de la que puede generar momentos muy especiales en directo.

Le acompañará nada menos que John Tirado (en el vídeo de abajo), un estadounidense afincado en Palma de Mallorca que  en los últimos años ha estado al frente de The Nash, banda en la que militan el británico Brett Lomas junto a Ángel Cubero y Lluís Albert Segura (quienes hace poco dejaron un conciertazo como L.A. en el Four Seasons). El debut en solitario de John Tirado, Slow-Motion Party, el que presentará el domingo en el Veneno Stereo, ha recibido muy buenas críticas. Es el resultado de dos años de intenso trabajo de composición y producción con una notable lista de colaboradores, pero sobre todo es el disco donde el norteamericano ha volcado todo su bagaje guitarrístico y melódico, de cantautor eléctrico que se nutre de rock, folk, americana, jazz, fiereza e inteligencia para crear una obra sin fisuras. Calidad pura.

httpv://www.youtube.com/watch?v=MVIRxWWJsrA&feature=player_embedded

Como apuntábamos, el fin de semana arrancará el viernes 14 a las 19.30 con la actuación de los castellonenses Violencia Verbal, que combina hip hop, rap y sonidos reggae, con mezclas de DJ Saiko y mucha pinta de liar una buena en el Veneno Stereo. Un escenario que se caracteriza por programar rock, pero que también se abre a otros estilos. La entrada es gratuita.

También destacar el concierto de Kayser Sozé el sábado 15 de mayo a las 20.00 en el pub D'Leyend, un trío de Albacete que practica un rock duro setentero que ya hizo las delicias de la parroquia local hace algunos meses. Sí, efectivamente, unos sospechosos habituales. La entrada cuesta 6 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,