NMPNU TV >> Acústicos sobre ruedas

Junior Mackenzie en la carretera, su medio natural

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

La música de Junior Mackenzie tiene aroma a road movie. Y cuando sabes que muchas de sus composiciones acaban de tomar forma al volante, cuando va solo y en silencio como nos confiesa en el vídeo, todavía más. Retomamos con el compositor castellonense la serie Acústicos sobre ruedas, subidos en el nuevo Dacia Duster de Renault Retail Group y con realización de Micrea.

Tras su fulgurante paso por el FIB 2018, que según nos explica le ha dado “más visibilidad” pero tiene que “seguir picando piedra en la carretera cada fin de semana”; y todavía impactado por el reciente concierto de su admirada Maika Makovski en el Teatre Municipal de Benicàssim, quien por cierto esta semana estrena su nuevo programa musical en La 2, La hora musa.

Esas musas que a Junior Mackenzie le han visitado en tropel en su último disco, Files of Life, repleto de excelentes canciones de folk-rock atemporal con aliño pop. Como la que interpreta en el vídeo, “A Place Called Nowhere”, en la que el castellonense canaliza esa sensación tan común de no estar en tu sitio, de no encontrar las sonrisas, de querer buscar otro nido.

Como ya demostró en el FIB, con banda y en directo, los temas de Junior Mackenzie se vuelven rocosos y arrolladores sin perder su esencia. El próximo sábado 6 de octubre lo puedes comprobar en el parque Rafalafena con motivo de la sexta edición del FeCStival, en el que también actuarán Morgan y Dry River con una completa programación familiar incluida.

‘Files of life’ de Junior Mackenzie sonando en el escenario secundario del FIB. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,