Música

Jorge Pardo y Monodesnudo se alían en el Paranimf

Pocos grupos de Castellón pueden presumir de contar en un concierto con una figura mundial de la música; Monodesnudo, sí. Para presentar por primera vez en la UJI su espectáculo de música teatralizada ‘Placer o no placer’ ha conseguido la colaboración de Jorge Pardo, flautista y saxofonista distinguido como el Mejor Músico Europeo de Jazz. Así ocurrirá el sábado 4 de octubre en el Paranimf de la UJI, donde este mismo viernes también actuará el reputado instrumentista ofreciendo su fusión de jazz y flamenco. El divertido grupo de Cristian Arenós y Manel Brancal también se ha ‘agenciado’ a Amy Jo Doherty para la actuación… sí, la hermana de Pete.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Monodesnudo, en su actuación dentro del ciclo Benicàssim.pop. Foto: Iolanda Creativa.

El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón pone este fin de semana en marcha la temporada musical con nombres importantes. Por un lado, Maria del Mar Bonet, con Borja Penalba, y Tomàs de los Santos el jueves 3 de octubre (20:00) en la primera jornada de la fiesta de la música en valenciano Trovam!; mientras que el viernes (20:00) será el turno del Jorge Pardo Trío. Pero la sorpresa llega el sábado (20:00), con el espectáculo que prepara el grupo benicense Monodesnudo, ya que se ha asegurado la presencia del propio Jorge Pardo, al saxo y flauta, y de la cantante británica –aunque residente ahora en Madrid- Amy Jo Doherty, hermana del famoso por su música -y por lo que no es música- Pete Doherty (The Libertines y Babyshambles).

La actuación de Monodesnudo no es exactamente una actuación de música. Con el título de Placer o no placer –derivación de la famosa interrogación shakesperiana de Hamlet- desarrollan un concierto teatralizado en el que tanta importancia tiene las canciones como los monólogos, que en realidad son pequeñas historias cargadas de humor y un toque de surrealismo. La marca de la casa desde que Cristian Arenós (voz y guitarra acústica) y Manel Brancal (guitarras eléctricas) pusieron en marcha este proyecto que completan Natxo Navarro (bajo y contrabajo), Osvaldo Jorge Ramos (batería y percusión) y Michel Llorens (teclados).

Jorge Pardo.

Para esta ocasión especial, y aprovechando su actuación del día anterior en el mismo escenario, han conseguido la colaboración de Jorge Pardo, uno de los más reputados instrumentistas del jazz actual, testimoniado con el galardón que le concedió el pasado año la Academie du Jazz francesa como Mejor Músico Europeo del género. En su amplia carrera destacan colaboraciones con grandes figuras del jazz y del flamenco, como Tete Montoliu, Lou Bennett o Paco de Lucía, con quien comenzó a desarrollar una vía de fusión entre ambos géneros. La conexión entre Jorge Pardo y Monodesnudo no es nueva, puesto que ha participado en la grabación del segundo disco del grupo de Benicàssim, aún sin fecha de salida al mercado y que tomará el relevo de Ciudad café. La otra invitada es Amy Jo Doherty, quien a principios del presente año estuvo actuando en Benicàssim, exhibiendo su simpatía y buen humor mientras explica en su español con acento inglés –la británica vive en Madrid desde hace siete años- historias relacionadas con la cultura que ahora la rodea, como ese “Museo del jamón”, buena alternativa cuando el Museo del Prado está cerrado.

Aprovechando la doble presencia de Jorge Pardo, en el Paranimf de la UJI se ha establecido una entrada conjunta al precio de 12 euros que permitirá la entrada a ambos conciertos. Quien desee acudir sólo al de Monodesnudo (sábado 4, a las 20:00), tendrá que pagar 8 euros, mientras que son 12 los de la asistencia al de Jorge Pardo (viernes 3, a las 20:00), en el que estará acompañado por el toque flamenco de la guitarra de Josemi Carmona (ex Ketama) y el baile de José Manuel Ruiz, Bandolero, mientras repasan los temas de su disco de 2012, Huellas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,