Música >> Festivales

Jorge Martínez (Ilegales): "El FIB nos facilitó un espacio neutral y demostramos que éramos los mejores"

Ilegales actúan el próximo viernes 12 en la sala Opal en un concierto muy especial, ya que además de significar la última actuación en Castellón dentro de su prolongada gira de despedida tras su paso por el FIB, compartirán cartel con Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, otro grupo ochentero que ha regresado con las pilas bien cargadas como demostraron este verano en el Bestialc, y con los que ya compartieron cartel en la ciudad hace 25 años. Jorge Martínez, el líder de Ilegales, ha concedido una entrevista a nomepierdoniuna.net que no tiene desperdicio. Lo que se dice pelos en la lengua, no tiene. No te digo más; léela.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Ilegales actúan el próximo viernes 12 de noviembre a las 22.30 en la sala Opal del Grau en un concierto muy especial, ya que además de significar la última actuación en Castellón dentro de su prolongada gira de despedida tras su paso por el FIB, compartirán cartel con los castellonenses Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, otro grupo ochentero que ha regresado con las pilas bien cargadas como demostraron este verano en el Bestialc, y con los que ya compartieron cartel en la ciudad hace 25 años. Las entradas cuestan 19 euros y las anticipadas se pueden conseguir en ServiCAM y Ticketmaster. Jorge Martínez, el líder de Ilegales, ha concedido una entrevista a nomepierdoniuna.net que no tiene desperdicio. Lo que se dice pelos en la lengua, no tiene. No te digo más; léela:

>El concierto del próximo viernes en la sala Opal con Morcillo y Los Rítmicos coincide en cartel con uno de hace 25 años. ¿Qué recuerdos y qué relación guardas con Juan Morcillo?
Sonaban a rock en una época en que todos sonaban a pop para mariconas de fin de semana. Ilegales era el grupo más duro del momento y algún idiota tiró algo al escenario. Antes de que le diese tiempo a ponerse en fuga le dimos un repaso en condiciones. Reconozco que se nos fue un poco la mano. No recuerdo muchas más cosas porque esa noche me lo bebí todo.

>¿Habrá alguna actuación conjunta más entre ambos grupos a lo largo de la gira de despedida que estáis realizando?
Me temo que Ilegales no dispone ya de tiempo material para ello. Incluso estamos muy apretados para la gira en América.

>Esta serie de conciertos anuncia una despedida. Sin embargo, el éxito que estáis teniendo ha hecho que se esté prolongado. ¿Os vais a replantear un nuevo regreso tras la gira o será un adiós definitivo?
Mañana nunca se sabe pero resulta poco realista pensar en que podemos afrontar dos proyectos tan duros de llevar a cabo como Ilegales y los Magníficos a un tiempo. Superman no existe y los días sólo tienen 24 horas.

>En el pasado FIB, tuvisteis un éxito importante a nivel de público. Incluso bandas actuales como Triángulo de Amor Bizarro os destacaron como uno de los grupos que más les gustaron del festival. ¿Cómo valoráis la experiencia?
Fácil, se nos facilitó un espacio sonoro neutral para demostrar que éramos los mejores y lo hicimos.

Jorge Martínez, durante el concierto de Ilegales en el último FIB. Foto: Galcerán de Born.

>¿Notáis mucha presencia de público que no vivió los 80 en vuestros conciertos?
Sí. En los últimos años, se llenan de gente muy joven que incluso cree que las 126 canciones ilegales se han grabado recientemente.

>Entre vuestro repertorio, hay un buen puñado de canciones que ya pertenecen al imaginario colectivo. ¿Cuáles son las más solicitadas y coreadas actualmente? ¿Son las mismas que hace 20 ó 25 años?
Tenemos unas 60 canciones en el repertorio actual que tocamos si hay espacio temporal suficiente sin preocuparnos de si gustan o no. Cuando termina el concierto siempre viene alguien a reprocharnos que no hemos hecho tal o cual canción. Habrá que hacer como los demás grupos: 20 ó 25 canciones y al camerino a mamarse.

>¿Suelen coincidir esas canciones con tus favoritas o de las que te sientas más orgulloso?
Seguro que no. No tengo ni puta idea. Me mantengo impermeable por convicción.

>Un disco clásico que consideras poco valorado.
El primero de Code Blue es uno de los que me gusta.

>Un hallazgo musical reciente.
Oigo cientos de cosas que me gustan, tanto nuevas como antiguas. Hoy me quedo con White Noise y todo ese descerebre psicodélico.

>Un concierto que no olvidarás nunca.
Ray Charles. El tipo desconectó casi todo el equipo porque los de sonido eran unos mierdas. Y nos dejó secos.

>Un garito de Castellón.
Nunca nadie me lleva a garitos en Castellón. Esta vez investigaré por mi cuenta.


  1. Menudo crack está hecho este tío, después de verle tres veces este año, no me perderé la cuarta ni de coña, que ya quedan pocas.


  2. Pues a mi este tio me parece que va de sobrao y que las canciones dejan bastante que desear,musicalmente sencillas y similares a mas no poder, bajo esa linea te saco yo 1000 canciones si quieres, mira que decir que fueron los mejores del FIB... que flipao, bueno a jubilarse ya que ya habeis dado bastante la lata y dejad a los musicos de verdad subirse a un escenario.
    PD: Siempre he dicho que para gustos colores y ya que este tio es tan sincero pues yo tambien lo soy, no voy a pedir perdon si alguien se siente ofendido pues el tampoco lo pide.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,