Cine

Jordi Ballester y Mamen García protagonizan el nuevo corto de Vicente Bonet, ‘GRP’

Los televisivos Jordi Ballester y Mamen García parodian el mundo de la televisión y los audímetros en el nuevo cortometraje de Vicente Bonet. Tras haber ganado el premio Rey del Box Office en el festival Notodofilmfest del año pasado con 'A cuestas con mis padres', el joven director castellonense volverá a participar con 'GRP', un corto del que ya se está hablando en un montón de webs especializadas en televisión.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

vicente-bonet-grp

Vicente Bonet, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la la Universitat Jaume I, vuelve a participar en el festival Notodofilmfest dirigiendo GRP, un disparatado cortometraje que parodia la televisión y los audímetros. Después de haber sido premiado en la anterior edición del festival con A cuestas con mis padres (sección Rey del Box Office, en el vídeo de abajo en la gala de entrega), el director castellonense regresa a la octava edición de la mano de dos conocidos actores de la pequeña pantalla: el nulense Jordi Ballester y Mamen García (tercero y segunda por la izquierda en la foto de arriba). El actor ha participado recientemente en la serie de Antena 3 90-60-90 y fue unos de los protagonistas de La Familia Mata, mientras que Mamen García protagonizó Escenas de Matrimonio y ha participado en series como La que se avecina o Maniàtics. El reparto lo completan Ana Alonso, Miquel Viñoles, Ricardo Pastor, Joan Manuel Gurillo, Mª Leonor Sebastián, Rocio Ortega y Clara Alabadí.

GRP puede verse en la portada de este post y en la web del festival. En sólo tres minutos y medio, el cortometraje se carga sin contemplaciones los sistemas de medición de las audiencias en televisión, con escenas delirantes que ya son la comidilla de webs y blogs especializadas en el medio como Vertele, TV Anuncios o Teleinterferencias. Un punto de vista crítico y divertido estrechamente relacionado con la formación en Publicidad de su director (en la foto de arriba, junto a la cámara), ya que narra las vivencias de una familia común a la que le instalan un audímetro para que las cadenas puedan medir los impactos de los spots. La televisión como medio tampoco sale airosa de la trama, en la que se parodia además los programas de reality y los call tv.

El equipo técnico, encabezado por Bonet, está formado, entre otros, por Héctor Alabadí (producción y montaje), Lucía Forner (dirección de fotografía), Guillem Oliver (cámara y efectos especiales), Maite Bonet (ayudante de producción) y Héctor Corrons (ayudante de fotografía). Grabado íntegramente en Castellón, el cortometraje ha contado con la colaboración del LAB-CAB de la UJI, que ha proporcionado las instalaciones y el equipo para poder realizar la grabación. Además, han participado un gran número de alumnos y personal de la universidad, como Carlos Penelo (música y sonido), Sergio Llorca (ayudante de sonido), Cristina Jiménez (foto fija), Elena Armero (Subtítulos y voz en off) y Carlos Gavara (voz en off), entre otros.

En esta octava edición del Notodofilmfest será Daniel Sánchez Arévalo el que encabezará la lista de profesionales que elegirán a los ganadores. Para decidifse contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales como Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fRyovR6e9ho

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,