>> La canción de la semana

Joan Villalonga: “Busquemos”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Dejando atrás su etapa en TanStuPids (o al menos por el momento), Joan Villalonga ya dibuja una ruta en solitario que bucea entre el pop contemporáneo, el rock y la música indie. Absorbiendo características de cada estilo para acabar creando distintas sonoridades. Experimentando y sonando. Una aventura que, en realidad, Joan Villalonga no realiza solo, ya que en su próximo trabajo, Un día en Aberdeen, editado por Flor y Nata, viene respaldado por un buen número de músicos conocidos en la escena castellonense.

Poco a poco Un día en Aberdeen muestra su carácter, y por el momento ya se conoce su fecha de presentación (primer fin de semana de marzo en la sala Four Seasons) y un primer single: “Busquemos”. En este tema de presentación, y que también servirá para dar forma a un videoclip, Joan Villalonga busca y nos enfrasca en aires melancólicos al principio para acabar convenciéndonos de que “ríe y llora, quiero sentir que hoy estás vivo de verdad”.

Y para conseguirlo, lo hace junto a Gavin Brenes (Montefuji) a la guitarra eléctrica, Diego Barberà (TanStuPids) al bajo, Tico Porcar (TanStuPids) a la batería, Fèlix Gimeno (Sánchez) y Alberto Lucendo a los coros. Además éste último también ha colaborado en el disco en la producción, arreglos y guitarras junto a Xavi Muñoz (Dorian Wood, Laetitia Sadier, Alberto Montero), Luis M. Chafer (Red Tree, Grup d’Autoajuda, Miss Black Emotion) con el sintetizados Korg y coros y Lluïsa Ros y Víctor Ros con el violonchelo y violín. Lo que se dice una obra coral, con un claro aroma a clásico atemporal que te deja con ganas de escuchar el disco completo.

Joan Villalonga durante la grabación de ‘Un Día En Aberdeen’.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,