Música

Jesús Antúnez (Dover): “Con ‘Devil came to me’ y ‘Serenade’ se generaban momentos muy emocionantes en los conciertos del año pasado”

Entrevistamos al batería de Dover, Jesús Antúnez, de cara a su concierto del próximo sábado 19 de enero en el Four Seasons, el segundo de la gira de 15º aniversario de su exitoso disco ‘Devil came to me’ y con el que también celebran 20 años de la banda. Tienen un recuerdo “maravilloso” de su concierto en el Ricoamor con la gira de ‘Sister’, por lo que han decidido elegir el Four Seasons para su regreso, y reconoce que cuando tocaban los temas de aquella época el año pasado era “muy emocionante”. En Castellón, las anticipadas se han agotado.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Jesús Antúnez, batería de Dover, flanqueado por las hermanas Amparo y Cristina Llanos.

Aunque al principio de la entrevista dice que regresan con el Devil came to me simplemente porque les apetece, lo cierto es que después reconoce que en la gira del año pasado con su último disco, el fallido I Ka Kené, cuando tocaban canciones como la que daba título al legendario álbum o “Serenade” se generaban “momentos muy emocionantes”. Entrevistamos al batería de Dover, Jesús Antúnez, para calentar motores de cara a su concierto del próximo sábado 19 a las 19.00 en el Four Seasons. La banda madrileña conmemora sus 20 años de trayectoria y el 15º aniversario del mencionado disco con una minigira que inician este viernes en Valencia y que tendrá a Castellón como segunda parada. Con el recuerdo “maravilloso” de una actuación en la sala Ricoamor a mediados de los 90 cuando debutaron con Sister, Dover decidió escoger ahora el Four Seasons para recuperar aquel espíritu. Y su público ha captado el mensaje: se han agotado las entradas anticipadas hace días; solamente quedarán unas pocas en taquilla a 20 euros. Del resto,  prácticamente, “sólo sabe que no sabe nada”.

>Es el 15º aniversario del disco y el 20º de vuestra formación, pero siempre se pueden encontrar efemérides si uno se pone… ¿Por qué volver ahora con Devil come to me?
Por la única razón que nos ha movido estos 20 años. Por que nos apetecía, nada más.

>¿Significa un periodo de transición para cambiar de aires tras la época electrónica o africana de Dover o sólo es un paréntesis?
Nunca se sabe, ahora estamos en esta etapa. No sabemos por dónde nos llevará la vida.

>¿Qué tipo de público pensáis que vais a atraer en esta gira: el de los 90, el de los últimos años, los dos?
Sabemos de buena mano que los dos.

>En Castellón agotasteis las entradas del Four Sasons hace tiempo. ¿Qué recuerdos tenéis de vuestros conciertos por aquí en vuestra primera época? Porque además hace un montón que no veníais, ¿no?
Tenemos un recuerdo maravilloso de la época del Sister. En concreto un concierto en la sala Ricoamor.

>¿Y por qué el Four Seasons pudiendo haber buscado un aforo más amplio?
Precisamente por el recuerdo tan maravilloso que teníamos del concierto de la sala Ricoamor y por el poder de persuasión de Daniel Forcada. Todo un Genio.

>El de Castellón será el segundo concierto después del estreno del viernes 18 en el Loco Club de Valencia, pero seguro que ya habéis hecho alguna prueba privada o similar: ¿Qué pasa cuando suenan “Serenade”, “Loli Jackson”, “Devil came to me”…?
Sólo hemos probado “Devil came to me” y “Serenade” en los últimos conciertos del año pasado y eran momentos muy emocionantes.

http://youtu.be/d0bTLCCc0VM

>Llegasteis a vender más de 800.000 discos con cuatro discos de platino. ¿Cuál sería ahora el equivalente? No en ventas, claro, pero sí en reconocimiento de público.
No lo podemos saber.

>Igual que está habiendo un revival de sonidos de los primeros 90 como el shoegaze, ¿va a pasar con el sonido de Seattle?
Tampoco podemos saberlo. Sólo sabemos que no sabemos nada.

>Un hallazgo musical reciente.
Mumford & Sons.

>Un disco clásico que consideras poco valorado.
Cualquiera de Screaming Trees.

>Un concierto que no olvidarás nunca (propio y/o ajeno).
Nuestros, muchos. Ajeno puede que Rage Against The Machine en la sala Revolver de Madrid.

>Un grupo, disco, músico, garito… que tengas relacionado con Castellón.
Garito, sin duda, el Ricoamor. Pero a partir del sábado seguro que también el Four Seasons. El resto no se me ocurre. Lo siento.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,