Fotografía, Música, Teatro y danza >> Entrada libre, Festivales

Jazz, pop y funk solidario en el Pinar del Grau

Sixosis, Conecta 4 y L-Funk actúan el sábado 1 de agosto dentro del IV Concierto de Acción Contra el Hambre en el anfiteatro del Pinar. Con entrada libre, actividades para niños y recaudación de fondos para un proyecto de abastecimiento de agua en Malí.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

 

Pop, rock, funk, soul, bossa nova y jazz entre pinos, junto al mar y por una buena causa. El próximo sábado 1 de agosto el anfiteatro del Pinar del Grau acogerá el IV Concierto de Acción Contra el Hambre, en el que participarán los grupos castellonenses Sixosis, Conecta 4 y L-Funk. El concierto estará precedido de actividades para los más pequeños desde las 18.00, empezará a las 20.00 con entrada libre, se pasarán audiovisuales  sobre el trabajo de Acción Contra el Hambre y toda la recaudación de la barra, donde habrá bebida, bocadillos y merchandising, será destinada a un programa de  abastecimiento de agua en Malí, en el África subsahariana, donde la mitad de la población no tiene acceso al agua potable.

La delegación de Acción Contra el Hambre en Castellón organiza esta cita desde 2006 con el objetivo de dar a conocer los programas de cooperación de la ONG en todo el mundo para despertar conciencias., para difundir el mensaje de que el hambre tiene solución, aunque en el último año las personas que la sufren en el mundo han pasado de 854 a 1.020 millones.  Una jornada festiva y musical, divulgativa y de sensibilización, dirigida a todos los públicos para informar sobre los proyectos y los lugares donde está presente Acción Contra el Hambre y en concreto el de Malí, donde será destinada la recaudación del concierto. Además, durante la jornada se pasará el trailer de No Hunger, un proyecto de película que se le está proponiendo a Al Gore que la realice y que cuenta ya con más de 65.000 firmas.  En las tres primeras ediciones, bandas como Lula, Graham Foster, Veterans, Tensos, Silvestres o Simago-Lemons, así como distintos grupos de animación y teatro, han colaborado con su música en el proyecto.

El sábado, Sixosis (en el enlace encontrarás un pdf de la publicación Música i músics a Castelló, que incluye un artículo en el que Joanmi Melià -uno de sus componentes -explica toda su trayectoria) serán los encargados de romper el hielo. La veterana banda de jazz, swing latino y bossa nova dará muestra de su maestría, literalmente, puesto que la mayoría de sus componentes siempre han estado enrolados en la docencia musical, desde los tiempos del Taller 3 de finales de los 80, donde se alumbró Sixosis. Habituales del desaparecido Café del Mar, el pub Terra, el Casino Antiguo o el Meduse del Grau, son una garantía de calidad y elegancia.

A continuación, en el IV Concierto de Acción Contra el Hambre se subirán al escenario L-Funk, nuevo grupo de funk y blues formado por ex miembros de Los Bruscos. En su recién estrenado MySpace se encuentra una buena representación de su repertorio, con excelentes versiones del "Isn't She Lovely" (Stevie Wonder), "Oye cómo va" o "Así habló Zarathustra". Perfectos para encarrilar la velada solidaria.

Por último, hacia las 22.30, Conecta 4 pondrán los ingredientes más pop y rock de la noche. La banda castellonense presentará las canciones de su disco de debut autoeditado, Ya no estás solo, que les ha llevado a las semifinales de los concursos Circuit Rock y Demonova y que ha recibido buenas críticas de revistas y webs especializadas como Mondo Sonoro, La Cartelera del diario Levante, Pop Madrid o Supernova. Además, una de sus canciones, "Luces", ha sido seleccionada para el recopilatorio 2009 del Club de Amigos del Crimen, que reúne lo más representativo de la escena independiente de la Comunitat Valenciana. Será el primer concierto con su nuevo batería, David Marco (ex Mamaysu Amante y Motel), antes de participar también en el festival Bestialc de l'Alcora el 29 de agosto.

iv-concierto-accion-contra-el-hambre

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,