Teatro y danza >> Festivales

FIVO 2019. La improvisación teatral, más internacional para la 'vuelta al cole' en Onda

Japón, Argentina, Francia, Sevilla, Zaragaoza, Barcelona, Onda... Un total de 25 compañías aterrizarán en Onda del 9 al 22 de septiembre. La razón, la 3ª edición del Festival d'Improvisació Vila d'Onda (FIVO). Más de 30 espectáculos y, como novedad este año, explora su vertiente educativa llegando a los centros escolares.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

El teatro y la improvisación se citan por tercer año en el Onda. Foto: FIVO 2018.

No teníamos aún noticias, pero sí, habrá tercera edición del FIVO (Festival d'Improvisació Vila d'Onda). Del 9 al 22 de septiembre, serán 25 compañías (cuatro más que la pasada edición) las encargadas de realizar los 35 espectáculos que dan forma a la programación de este año; lo que, a su vez, supone un aumento progresivo respecto a 2018.

Aún con el buen sabor de boca que dejó la anterior edición con Ana Morgade al frente, Onda se suma a la oferta de citas con las artes escénicas para el verano: Festival de Teatre amb Bon Humor y el Festival de Teatro y Biblioteca del Mar de Benicàssim, Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, Títeres a la Mar en Oropesa... El teatro, prueba de que son uno de las mejores opciones para estos meses.

La protagonista en septiembre, la improvisación. El FIVO hace un llamamiento al talento internacional con compañías llegadas desde Francia, Argentina y Japón. En el caso de la última, se trata de su primera función en Europa. También habrá representación nacional con compañías de Sevilla, Madrid, Mallorca, Zaragoza, Onda, Castelló, Aldaia, Quart de Poblet, Valencia y Alicante. En este sentido, las compañías realizarán espectáculos que incluirán impro en verso, clowns, teatro playback, radioimpro, la narración digital interactiva y teatro de calle. Además, el FIVO se convertirá en sede del Match Comunidad Valenciana, donde participarán equipos de las ligas de improvisación de Castellón y Valencia.

Entre los escenarios de esta 3ª edición se encuentran el Teatro Mónaco a la Cassola, la Casa de la Cultura, el Raval de Sant Josep, el Centre Integral de Majors (CIM) o el mercado municipal. Como novedad, este año el festival apostará por una campaña educativa para acercar el teatro a niños y niñas. De este modo, el FIVO llega hasta los centros educativos de Onda para realizar funciones pedagógicas que incluirán juegos de improvisación y charlas sobre los beneficios de la improvisación teatral.

Según avanza la organización, la programación definitiva del III FIVO se presentará a principios de septiembre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,