Fotografía, Música

Fito cuenta hasta diez en su segunda casa

Después del estreno de gira en Santander, Fito & Fitipaldis presentará el viernes 13 su nuevo disco, 'Antes de que cuente diez', en el nuevo recinto de ferias de Castellón, a la que le unen estrechos lazos sentimentales. La Cabra Mecánica, que se despiden, les acompañarán en el escenario.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

fito

Después de casi dos años de parón, Fito & Fitipaldis vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco, el sexto de su carrera en solitario, Antes de que cuente diez (Warner). La gira arrancó el pasado 6 de noviembre en Santander y la segunda fecha es en Castellón, el viernes 13 de noviembre en Recinte Castelló, el nuevo recinto de ferias y mercados.  Fito es bilbaíno, pero le unen estrechos lazos personales a la ciudad -su novia es de aquí-, por lo que la visita con bastante frecuencia. Les acompañarán La Cabra Mecánica, que también estrenan disco, Carne de canción, aunque para despedirse.

El nuevo disco de Fito, Adolfo Cabrales, salió al mercado en septiembre, de nuevo con un gran éxito de ventas (acumula más de 100.000), con 10 nuevas canciones y un DVD con el videoclip del primer single, que da nombre al álbum y que puedes ver en la portada de este post, el último concierto de la gira Por la boca vive el pez en Madrid y otros extras. Producido por Joe Blaney y Carlos Raya, se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York y el músico bilbaíno ha contado con la colaboración del batería Pete Thomas (Elvis Costello, Los Lobos) o el bajista Andy Hess (The Black Crowes, Tina Turner). Antes de que cuente diez también contará con una edición especial que incluirá un DVD extra con el making off de la grabación y mezcla del álbum y un libro de 64 páginas con las fotos de la grabación. Además, se editará también en vinilo y álbum digital.

Por lo que se desprende del primer single, el nuevo disco de Fito & Fitipaldis sigue la misma senda del anterior, Por la boca vive el pez, que le llevó a tocar el cielo en las listas de ventas y a arrastrar a cerca de un millón de personas a los conciertos de su posterior gira: historias cotidianas muy bien explicadas envueltas del blues, el rock y el soul más digeribles. Para todos los públicos.

La gira Antes de que cuente diez contará con novedades en la formación de directo de los Fitipaldis, según explica su web. A los ya habituales Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se les unen el bajista Alejandro 'Boli' Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila, Ariel Rot), para la que está llamada a ser una de las giras más importantes de la temporada 2009-2010 en España. Después del Recinte Castelló, Fito visitará la plaza de toros de Alicante (14 de noviembre), el Coliseum de A Coruña (20) y el Recinto Ferial de Vigo (21), para después visitar las Islas Canarias y terminar la primera tanda de la gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona (12 de diciembre), el Espacio CajaCírculo de Burgos (18), el BEC de Bilbao (19) y el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (28 de diciembre).

El otro atractivo de esta gira es asistir a la despedida de La Cabra Mecánica como grupo después de 15 años de brillante trayectoria. La banda de Lichis lo hace con un potente adiós discográfico bajo el brazo, Carne de canción, un doble CD y DVD en el que se alternan temas nuevos y antiguos.

>Viernes 13. 20.30. Recinte Castelló. Concierto de Fito & Fitipaldis para presentar su nuevo disco, Antes de que cuente diez, acompañados por La Cabra Mecánica, que se despiden en esta gira. Entradas: 23 euros (Ticketmaster, Caixa Galicia, Medicinales, Ritmo, Fnac y Carrefour, Caixa Galicia:

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,