Música

El ViveRock sale de la funda

El Festival ViveRock se estrena este sábado 18 de septiembre en La Pérgola de Castellón con un potente y apetitoso surtido de rock duro, entre el que destacan los barceloneses '77 -puro AC/CD, en la foto- y The Midnight Travellers y los valecianos Uzzhuaïa, pero en el que bandas locales como Metal Cambra mantienen una nota media alta de calidad. Las guitarras afiladas serán las grandes protagonistas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

viverock-cartelEl Festival ViveRock se estrena este sábado 18 de septiembre en La Pérgola de Castellón con un potente y apetitoso surtido de rock duro, entre el que destacan los barceloneses '77 -puro AC/CD- y  The Midnight Travellers y los valecianos Uzzhuaïa, pero en el que bandas locales como Metal Cambra mantienen una nota media alta de calidad. Las guitarras afiladas serán las grandes protagonistas.

El festival ViveRock está organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Amics del Rock, que también está detrás del Tureion Festival, creada con el objetivo de promover, fomentar y difundir la música y la cultura, con especial atención a los grupos musicales de la Comunitat Valenciana. Ahí va el cartel, con los horarios los enlaces de cada grupo y algunos vídeos, además del precio de las entradas y los puntos de venta.

17.00. Asilo. Banda castellonense de rock contundente que abre el cartel de esta primera edición.

17.50. Bzous. Formación con miembros de Benlloch y Castellón que ofrece un estilo ecléctico, con influencias del punk más rápido y el rock más potente. Oscuros, por algunas de sus letras y melodías, aunque con ritmos rápidos y melodías pegadizas. En abril de 2009 presentaron su primer trabajo, Tres muertos.

18.55. Full Resistance. Desde Segorbe llega esta banda que ha rodado por todo el país con su contundente directo. Han cambiado el inglés por el español y han editado un nuevo disco, Corre ahora que puedes. Gran cantidad de riffs y solos de guitarra.

20.00. The Midnight Travellers. Los barceloneses son actualmente uno de los grupos de rock duro más sólidos y respetados en el panorama underground del país. En su estilo se pueden apreciar influencias de Stone Temple Pilots, Black Crowes o incluso Led Zeppelin, que han provocado buenas críticas a sus conciertos.

21.10. The Stone Circus. Los valencianos nos ofrecen en directo su sonido sobre una poderosa base de guitarras y ritmos contundentes, a la que añaden la notable voz del cantante con cierto deje "soul" y cuidando las melodías.

22.20. Uzzhuaïa. Elegido uno de los mejores grupos del panorama nacional por su trabajo Destino Perdición, el grupo valenciano ha compartido cartel con bandas del calibre de Pearl Jam, Redd Kross, New York Dolls... En el Azkena Rock Festival también dejó buena muestra de su potente directo.

00.10. '77. Son uno de los principales atractivos del estreno del festival ViveRock. Siguiendo muy de cerca la estela de AC/DC, pero con temas propios, ofrecen al público un directo contundente y con una energía heredera de los australianos. El grupo barcelonés ha estado haciendo conciertos por Inglaterra y, después de actuar en Castellón, se van de gira por Suecia. Otros que dejaron muy buenas críticas en el Azkena y que ya demostraron cómo se las gastan la temporada pasada en el pub D'Leyend.

1.45. Metal Cambra (vídeo de abajo). Uno de los grupos castellonenses de rock duro más exportables actualmente. Su fusión de música barroca, celta y metal rock está dando que hablar por donde suena, con un directo muy elaborado y solvente. Ferran Aparisi y su violín eléctrico de solista lidera la banda que cerrará el primer cartel del ViveRock.

Entrada: anticipada 12 €, en taquilla 15 €.

Puntos de Venta
Castellón: Pub Manowar, Discos Medicinales y Pub D'Leyend.
Borriol: Pub Carajillo.
Benicàssim: Autoescuela Monza.
Playa de Nules: Nou Bast Bocateria.
La Vilavella: Banak Café.
Vila-real: L'Antic.


  1. Bueno, después del descanso, tras el Festival Vive Rock 2010, vamos a ir comentando, una por una las actuaciones de los Grupos,

    En primer lugar un agradecimiento a todas y cada una de las personas que han participado en el festival viniendo a verlo. A todos los componentes de las distintas formaciones, ya que nos hicieron disfrutar de unos directos impresionantes, de esos que te dejan un buen sabor de boca y con ganas de más, además de la simpatía de todos y cada uno de ellos. Gracias a Uzzhuaïa, '77, the stone circus, the midnight travellers, metal cambra, full resistance, bzous y asilo. y por último a todos los que han participado en la organización y puesta en marcha del festival ( Patrocinadores, Personal, Puntos de Venta, Sonido….y un largo etc.)

    a todos vosotros gracias………………….

    En el festival ViveRock 2010, se congregaron alrededor de unas 400 personas, que pudieron disfrutar de 24000w sonido line array y de una iluminación con 100.000 w

    Asilo

    Fué el Grupo que abrió el Festival, una formación que "recuerda el rollo Sabina, por las letras de sus canciones con doble sentido y rebuscadas, pero con un estilo rockero” según raul.

    Sus componentes son: Toni Sanleandro a la batería, santi blasco en el bajo, Jorge Picabea a la guitarra y coros, Laurentiu Chira a los teclados y coros y Bauti almendros cantando.

    Nos deleitaron e hicieron bailar al son de sus “pasos en la oscuridad”,”la dama”, “plastic Woman”

    Su actuación fue impresionante. Y además de estupendos rockeros, destacar su gran personalidad y compañerismo.

    Bzous:

    Los miembros de este grupo proceden de diferentes poblaciones, Benllock y Castellón, ellos son: a la Batería: Saül Herrero, en el Bajo: Andrés Molina, a la Guitarra: Toni Vázquez y Voz y Guitarra: Alberto Pérez

    Fueron los segundos en tocar durante el Festival Vive Rock 2010, el ambiente ya estaba calentito y nos hicieron vibrar con su último trabajo, “Tres muertos”, mezcla de estilo ecléctico con influencias del punk más rápido y el rock más potente, 45 minutos llenos de fuerza, con un directo que es impresionante:
    “El grupo revelación del panorama underground Castellonense” según Alberto L.
    Entre su repertorio de canciones se encontraban: “Tres muertos”, “Tras de ti” , “Justicia Ciega” , “ Circo del Rock and Roll”…..

    “Fullresistance”

    En el Festival ViveRock 2010, pudimos disfrutar de la espectacular puesta en escena del último trabajo de “Fullresistance”, “ Corre ahora que puedes”, con canciones como Fiebre, Caer mil veces de Pié, Perro loco, Despertar……

    Este último trabajo tiene una gran potencia y calidad, por su buen gusto, la velocidad de sus riffs y la crudeza de sus distorsiones.

    Sus bases rítmicas son brutales y limpias, pero contundentes.

    Esta formación que proviene de Castellón, Segorbe y Navajas, está compuesta por : Javier Samper ( Voz), Miguel Ángel Giménez ( Batería), Miguel Ángel Samper ( Guitarra), Pedro Agustín (Guitarra) y Alberto Izquierdo (Bajo)

    Sus influencias van desde AC/DC, METALLICA, DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN, MONSTER MAGNET, BLONDIE, RAMONES, BACKYARD BABIES, THE CULT, CREEDENCE, THE DOORS....Y UN LARGUÍSIMO etc.

    “Fullresistance con su segundo LP en Castellano, nos hicieron vibrar con sus potentes rifts, y un directo descarnador”, Carmen, Alex y Jose.

    “The Midnight travellers”

    Presentaron en ViveRock 2010, su segundo trabajo “ THIS IS ANT MADE” con melodías de categoría y riffs contundentes, en este disco han evolucionado, explotando más SUS reminiscencias adolescentes, los dorados ‘90: Pearl Jam, Black Crowes, Blind Melon, Stone Temple Pilots…

    Son cuatro chicos: dos de Mallorca, uno de Valladolid y uno de Barcelona. Según Pau “el perfecto salchichón ibérico”(entrevista que les realizaron en genética rock radio, el pasado 17 de Julio)

    Ellos son: Omar (voz), Joe (Guitarra), Pau (Bajo), Mateo (Batería)

    El disco ha sido producido por Joe, y grabado en Musiclan, prácticamente en directo.

    Fueron una de las revelaciones de la noche, la gente se quedó encantada con ellos.

    A pesar de que Omar estuviera cojo ( por jugar al basket..), no faltaron los movimientos y agilidad en el escenario. Un espectáculo y un placer para los que los vieron y los escucharon en directo.

    “no los conocía y me gustaron mucho!! y el pobrecico ahí dándolo todo con la pata xula jejej”. Jennifer

    “No conocía vuestro rollito...desde el sábado tenéis una fan mas!!”. MARÍA.


  2. Muchas gracias por tan completo comentario sobre el festival. Nosotros no pudimos acudir por cuestiones de agenda. Una pena.


  3. Faltaban cuatro grupos por comentar, y aquí os dejamos su crónica. también completita. gracias a vosotros, y a ver si el año que viene podeis venir.
    “The Stone Circus Band”

    A las 21 horas, dio comienzo la actuación de “The Stone circus band”, banda procedente de Valencia, en el Festival Vive Rock 2010.

    Durante 50 minutos, nos pusieron la piel “de gallina”, con el directo de su nuevo trabajo “Wasteland”, rock clásico protagonizado por la rasposa voz de Ferre y unos sonidos hard rockeros de aires soul vocales.

    Temas como “ The Shade” o “ Cliché”, son verdaderos estandartes del rock de la vieja escuela, base de guitarras potentes y aires sureños.

    Sus componentes son : Juan “littlevoice” Ferro (Voz), Alex Moure ( Guitarra), Pepo Suárez ( Guitarra); Jorge Alós ( Bajo), Rafa Fernández (Batería).

    “ Ya había escuchado su disco, y visto en televisión alguna de sus entrevistas, pero no podía imaginar como sería su directo, no tengo más que una palabra, espectaculares, sus movimientos, su expresividad….gracias por actuar en Castellón”. Anna

    “Uzzhuaïa”

    No podíamos esperar menos de Uzzhuaïa, formación Valenciana, en 2003 editaron “DIABLO BLVD.” primer disco de la actual formación. "UZZHUAIA"(2006), llegó a ser considerado mejor disco nacional para MONDO SONORO y entre los 5 mejores puestos durante 3 años seguidos en POPULAR 1 (secciones mejor disco, grupo, cantante y directo), un video de "La chispa adecuada" de Héroes del Silencio aparece en MTV, SOL MÚSICA o 40TV y posicionó al grupo en un sitio envidiable para la salida de su siguiente disco, "DESTINO PERDICIÓN" (2008).

    Durante estos años compartieron giras con bandas internacionales como SKID ROW, SUPERSUCKERS o GLUECIFER, y han estado presentes en los mejores festivales del país (FESTIMAD 2003, SERIE Z, AZKENA, DERRAME, EXTREMUSICA, METROROCK…) así como sus apariciones en TVE o TVE2. Su próximo disco saldrá a la venta el próximo 19 de Octubre de 2010, “ 13 VECES POR MINUTO”.

    Como cabeza de cartel en la primera edición del Festival ViveRock 2010, había muchas expectativas puestas en ellos, pero como no, las superaron con creces, sólo hacía falta ver como la gente tarareaba sus canciones.....

    Fueron 90 minutos llenos de fuerza y energía, que este grupo de referencia del hard rock nacional supo transmitir a los asistentes. Nos deleitaron con canciones de todos sus discos, incluyendo dos de su nuevo trabajo “trece veces por minuto” y “quiero verte caer”, su actuación fue tildada de espléndida de principio a fin.

    “Buen show en Castellón el Sábado, seguir dando caña!!!!,saludos...” Juanjo

    “Hola chicos........que más se puede decir de vosotros que no se haya comentado ya.............bestiales, brutales, geniales........el sábado dejasteis muy buen sabor de boca en Castellón, una gran banda de puro rock´n´roll, si señor, con un sonidazo por cierto y un show que me gustó “ Oscar.

    “’77, seventy seven Rocks”

    ’77 Seventy seven Rocks, saltaron al escenario del Festival ViveRock 2010 a las 12’10, tenían el listón muy alto, pero estos chicos de Barcelona “pura energía y dinamita en el escenario” lograron que el público se implicara en su actuación durante los 45 minutos, Lg Valeta saltó del escenario y tocó entre ellos “LET THE CHILDREN HEAR ROCK'NROLL", de la misma manera durante “Big Smoker Pig”, tocó tumbado en el suelo, sin dejarse una sola nota.

    La formación está compuesta por Armand Valeta: Guitarra rítmica/voz
    LG Valeta: Guitarra solista, Mr. Raw: Bajo, y Johnnie "Dolphin" Riot: Batería

    Durante su actuación nos presentaron su último trabajo “21st Century Rock”, un álbum que ha sido considerado por algunos medios españoles como uno de los discos nacionales del año, una joya que debe tener todo aquel al que le haya gustado alguna canción de AC/DC, un buen rock and roll mezclado con boogie, con reminiscencias a los años 70, al hard rock clásico. Venían de su gira por Suecia, dónde han cosechado grandes éxitos. Un grupo con proyección internacional y que dará mucho que hablar en años venideros.

    “La verdad es que tiene mucho mérito que la gente que no os había visto, hablara maravillas” Quique

    Metal cambra

    Esta banda que apuesta por ofrecer algo distinto al panorama musical, nos ofrece un directo muy elaborado y contundente, en el que logran fusionar a la perfección la música barroca, el Rock y la música celta. Ferran Aparisi la lidera, con la particularidad de su violín eléctrico como solista. Por este trabajo tan innovador han sido Seleccionados por el Injuve. Su último disco “Suite”.

    Fueron los que cerraron el Festival, con su increible actuación.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,