NMPNU TV >> Festivales, Una tarde con...

Leonor Watling, Culpable 2011

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Natural y afable. Alejada del estereotipo que habitualmente acompaña a las actrices populares y, por si fuera poco, respondiendo con generosidad a (casi) todas las preguntas. Leonor Watling concedió a nomepierdoniuna.net una entrevista el pasado viernes con motivo de su nombramiento como Culpable 2011, cargo honorífico que otorga la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, Cineculpable, para representar al certamen. La dos veces candidata al Goya a mejor actriz será la gran protagonista de la gala de clausura del viernes 18 a las 22.30 en el Auditori de Vila-real, donde además ofrecerá una breve actuación con su grupo, Marlango.

En la entrevista habla de las dos últimas películas que ha rodado, la comedia canadiense If I Were You y Lo mejor de Eva, dirigida por Mariano Barroso. Particularmente de esta segunda y de la “envidia” que ha generado a su alrededor su papel de jueza compartiendo reparto con el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, además de adelantar que se estrenará el 10 de febrero de 2012. Afirma que el Cineculpable es una “iniciativa buenísima” y “sólida” y explica su experiencia en cortometrajes, así como sus favoritos.

Y da detalles muy jugosos del nuevo disco de Marlango y de su actuación del viernes en Vila-real. Leonor Watling canta por primera vez en castellano y el quinto trabajo del grupo madrileño saldrá a principios de 2012, entre febrero y marzo. Probablemente, en la gala del Cineculpable adelantarán alguna de sus canciones en “microformato acústico”, acompañada por Alejandro Pelayo al piano. La cantante también recuerda una paella muy buena que se comieron en Burriana y cuya digestión arrastró durante la actuación en el Arenal Sound 2010.

La entrevista a Leonor Watling fue realizada en Madrid por encargo para nomepierdoniuna.net gracias a la mediación de Leticia Mora, de Cineculpable, y ha sido editada por Daniel Alonso. Puedes consultar toda la programación del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real en este post.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad