NMPNU TV >> Una tarde con...

Entrevista con Ander Green Valley y Tosko en el Rototom Sunsplash

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Estuvo en el Rototom Sunsplash en 2010 y volvió tres años después para demostrar por qué es uno de los artistas con mayor proyección nacional. Es capaz de ponerse a la misma altura que las rimas de El Santo, poner patas arriba cualquier escenario junto a Dremen o bien llenando salas él solo. Se trata de Tosko, la voz intensa y capaz de hacer certeros viajes entre el rap y el reggae. Junto a él, Ander Green Valley, el líder y voz del grupo de reggae Green Valley con el que lleva diez años subiéndose a los escenarios y haciendo buen reggae capaz de dejarse llevar por el ska de Fermin Muguruza, el dancehall de Lasai o el rap de Rayden, entre otros, y como han demostrado de sobra con su último disco, Hijos de la tierra (2014).

Ambos formaron parte de la Iberica All Stars (junto a Hermano L, Roberto Sánchez, Sr. Wilson, Irie Souljah, Kumar, Benjamin’, Indee Styla y Khaolua) y pisaron el escenario principal (Ander también estuvo con Green Valley al completo en el Showcase) del Rototom Sunsplash en la edición de 2013. Junto al acompañamiento de la banda Black Gandhi, Tosko y Ander, demostraron que, efectivamente, son “Gente real”.

Se bajaron del Main stage y NMPNUTV estuvo con ellos para conocer cómo ven y viven el festival y su Love Edition y cómo se mueven por una escena reggae que no para de crecer a nivel nacional y de hacerse oír. También hablaron de sus planes de futuro, que poco a poco ya van cogiendo forma. Por un lado Tosko sigue girando su Algo Personal junto a El Santo y preparando su próximo trabajo en solitario; y, mientras, Green Valley se encuentra dándole luz a su último trabajo, y que entonces tan sólo era un proyecto. ¿Será el Rototom Sunsplash 2014 testigo de cómo suena Hijos de la tierra? Quién sabe; mientras nos quedamos con el recuerdo que dejaron ambos artistas en la pasada edición del festival de reggae.

Tosko y Ander sobre el escenario principal del Rototom Sunsplash’13 interpretaron “Gente real”.

Deja un comentario