NMPNU TV >> Festivales, Sesiones acústicas

Encuentro con Nacho Vegas en el Tanned Tin 2012: “Marquesita”

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Estrenamos el primer capítulo de Encuentros en el Tanned Tin, una pequeña serie de actuaciones acústicas exclusivas ofrecidas por artistas del festival castellonense para NMPNUTV, con Nacho Vegas interpretando “Marquesita” en la tienda Discos Medicinales. Uno de los pocos sitios de Castellón, regentado por el prestigioso músico Miguel Ángel Villanueva (Motor, Los Auténticos, Los Brujos)  y José Luis Roig, donde todavía se puede encontrar una buena colección de vinilos.

Aprovechando su visita al festival Tanned Tin 2012 y justo antes de su elegante actuación en el Teatro Principal, el equipo de  NMPNUTV tuvo el privilegio de compartir una interesante charla sobre la evolución del formato disco entre Nacho Vegas y uno de los propietarios de la veterana tienda castellonense, José Luis Roig. El broche al encuentro, después de hablarnos de algunos de sus discos fetiche como el Starsailor de Tim Buckley, lo puso el asturiano a la guitarra con la interpretación en acústico de la canción “Marquesita”, perteneciente a su último EP, Cómo hacer crac (Marxophone, 2011).

Un disco de edición limitada en el que encontramos a un Nacho Vegas más explícito a través de seis canciones que podrían considerarse el legado rebelde de su anterior disco largo, el inspiradísimo La zona sucia (Marxophone, 2011). Excelentes canciones que sigue presentando en una exitosa gira que el próximo martes 6 de marzo a las 21.00 le llevará, en formato banda, al escenario del Teatro Olympia de Valencia.

Agradecemos a Discos Medicinales y José Luis Roig su amabilidad.

Nacho Vegas, en su actuación en el Tanned Tin 2012. Foto: Pau Bellido (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,