Música

Els Amics de les Arts. Alojamiento y desayuno después de la fiesta

La banda catalana, que en cinco años ha pasado de ser una auténtica desconocida a contar con miles de seguidores en todo el país gracias a su último disco, ‘Bed & Breakfast’, presenta el viernes 29 de abril en la Magic Box del Auditori sus divertidas canciones. Le acompañará el nuevo proyecto pop de Joan Villalonga en la onda Ben Folds.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

En cinco años han pasado de ser un grupo desconocido a petarlo por donde pasan. Fundamentalmente gracias a su cuarto disco, Bed & Breakfast, una divertida colección de canciones folk-pop de melodías sencillas, toques electrónicos de sintetizador y un montón de juegos de palabras, guiños e ironía en sus letras, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en internet (cerca de 35.000 seguidores en Facebook, por ejemplo), fundamentalmente en Cataluña, pero también en el resto del país. Están en la cresta de la nueva ola de indie catalán que canta en catalán con naturalidad. Son Els Amics de les Arts y este viernes 29 de abril a las 22.30 actúan en la Magic Box-Sala de Concerts del Auditori de Castellón, teloneados por el castellonense Joan Villalonga y con entrada a 15 euros (con descuento de 2 € para alumnos de la UJI y miembros Sauji).

Canciones como "Les meves ex i tu", "L'home que va matar Liberty Valance" o "Jean-Luc" (videoclip de arriba) son un buen ejemplo de su variada y refrescante propuesta, que en 2010 vivió su eclosión al recibir el premio al mejor disco catalán del año de Radio 4 o el Premio al mejor directo y al mejor disco de los premios Enderrock.

Els Amics de les arts surgieron en 2005 de las reuniones musicales en un piso de estudiantes de Barcelona. Ese mismo año se autoeditaron una maqueta (Catalonautes, Pistatxo Records) que tuvo gran acogida entre el público.

A partir de ahí, su trayectoria ha ido en ascenso y, tras dos discos (Roulotte Polar, 2006, y Castafiore Cabaret, 2008) y varias giras, se han consolidado definitivamente con la grabación de Bed & Breakfast a finales de 2009, incluso con su propio club de fans, Les amigues dels amics.

La actuación de Els Amics de les Arts en la Magic Box estará precedida de la presentación del nuevo proyecto de pop alternativo de Joan Villalonga en formato trío. Acompañado por Diego Barberà al bajo y Tico Porcar a la batería, el compositor, pianista y cantante castellonense sacará de paseo sus nuevas canciones en la onda Ben Folds o Elton John cantadas en valenciano, cambiando el registro blues-rock con el que había sido conocido hasta ahora en su grupo de siempre, Four on Six.

El próximo concierto en la Magic Box-Sala de Concerts será el de Sex Museum, el viernes 20 de mayo a las 22.30, quienes presentarán su último disco recién editado, Again & Again (Tritone, 2011), con entradas a 12 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,