Fotografía, Música

El viaje iniciático de Sunday Drivers hace parada en CS

Jero Romero y Miguel de Lucas responden a las preguntas de nomepierdoniuna.net para ir haciendo ganas de cara al concierto de The Sunday Drivers el próximo sábado 7 en la Sala Opal de Castellón, en el que presentarán su cuarto disco, el estupendo 'The End of Maiden Trip'. En la entrevista hablan de su último concierto en la ciudad en 2008, de sus experiencias en la nueva gira, especialmente cuando talonearon a Coldpley en Barcelona, de la música en internet y de sus gustos musicales.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Jero Romero y Miguel de Lucas, tercero y cuarto por la izquierda, cantante y bajista de The Sunday Drivers, respectivamente.

Jero Romero y Miguel de Lucas, tercero y cuarto por la izquierda, cantante y bajista de The Sunday Drivers.

En el texto promocional de The End of Maiden Trip (Mushroom Pillow) Virginia Díaz, del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, empieza y termina proclamando que es el mejor disco de The Sunday Drivers. Lo dice ella y también lo pone en boca de sus autores. Grabado en directo en los estudios Red Led de Madrid por José M. Rosillo, el cuarto disco del grupo toledano vuelve a dar con eso tan difícil que ellos parecen lograr con naturalidad desde su debut en 2003: hacer canciones que gustan a la primera y que además te atrapan conforme las sigues escuchando. Pop inmediato y atemporal al mismo tiempo. Y cada vez con más matices. En cualquiera de los trece cortes de su último disco se puede encontrar, especialmente en la que le da título y lo cierra, sencillamente de gallina de piel.

Sí, amigos y amigas, las nuevas y "Do it", "Paranoid", "Only In The Dark Days", "Raimbows of Colours", "She", "Day In Day Out", "On My Mind"... todas esas canciones que alguna vez nos han hecho quedarnos encerrados en el coche después de aparcar con las luces del parking apagadas, sonarán en Castellón. En el IX Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) ya demostraron que están en perfecta forma y en el último FIB vimos a Jero, pero entre el público. Llega uno de los conciertos más esperados de la nueva programación de la Sala Opal en Gran Casino Castellón. Será el próximo sábado 7 de noviembre a las 23.00 con entrada a 15 euros (Gran Casino Castellón, Discos Medicinales, Discos Ritmo o ServiCAM).

Jero Romero (voz y guitarra) y Miguel de Lucas (bajista, enorme, por cierto) han tenido a bien responder a las preguntas de nomepierdoniuna.net para ir haciendo ganas. Por si faltaran. Hablan de su último concierto en Castellón, de cómo les está yendo la gira, de sus planes futuros, de la adaptación de la industria a los nuevos usos de internet y de sus gustos musicales. Pasen y lean.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RHWbF5H2aOQ&feature=player_embedded

>La última vez que actuasteis en Castellón fue en el Auditori, en enero de 2008 dentro del Ciclo Ricoamor, y dejasteis un inmejorable sabor de boca. ¿Qué recuerdo tenéis del público de Castellón?
Miguel de Lucas: Tenemos varios recuerdos de aquel concierto. Fue muy especial, la verdad. El Auditori sonó fenomenal y no es fácil encontrar sitios que tengan tan buena acústica. Y de la gente, qué decir, inmejorable para nosotros también. Creo recordar que no aguantaron sentados más allá de la mitad del concierto. Nos pusimos a bailar todos como locos.
Jero Romero:
Para nosotros es uno de los triunfos de tocar en teatros o auditorios, conseguir que el público se levante de la butaca a bailar.

>Desde que sacasteis The End of Maiden Trip (Mushroom Pillow) en junio no habéis parado de actuar en las mejores salas y festivales del país. ¿Qué respuesta estáis encontrando con el nuevo repertorio?
Miguel:
Hemos tenido dos repertorios. En los festivales de verano tocamos aproximadamente una hora y en ese tiempo teníamos que ofrecer la mejor de nuestras caras como grupo. Es decir, todos los singles y "canciones fetiche" de nuestra carrera, desde el primer disco al último.
Jero: En octubre empezamos con nuestra gira. Ahora podemos profundizar más en el último disco. Estamos tocando algo más de hora y media y metiéndonos de lleno en The End of Maiden Trip. Y a la gente le está gustando mucho...

>Y además del disco nuevo y los hits, ¿recuperáis alguna rareza, alguna versión, alguna nueva?
Miguel:
Esta respuesta te la esperas: ¡hay que venir para verlo! Aunque hacemos una versión que está gustado mucho...

>¿Para cuándo gira por países europeos en los que vuestros discos funcionan muy bien (Francia, Holanda, Grecia...)?
Miguel:
Probablemente hagamos una serie de conciertos en Francia para el mes de marzo del año que viene. De momento es pronto para anunciar nada más.

>¿Cómo fue la experiencia de talonear a Coldplay en el Estadi Olímpic el pasado mes de septiembre?
Miguel:
Nuestro concierto fue muy especial, pero lo que de verdad recordaremos es ver todo aquel 'tinglao' desde dentro. 50 camiones, 500 currantes... una infraestructura descomunal. Muy curioso, la verdad.
Jero:
No pudimos dar la mano a los Coldplay, pero nos firmaron una tarjeta agradeciéndonos nuestro concierto.

>Desde el primer disco con Rock Indiana vuestra trayectoria parece marcada por la búsqueda de la canción pop redonda, atemporal, desde "Time, Time, Time" hasta "The End of Maiden Trip". En vuestra web y muchos otros sitios se puede ver que el público siente auténtica devoción por algunos de esos temas. ¿La habéis encontrado ya? ¿Cómo vivís esa buena sintonía con la gente?
Miguel:
No tenemos ninguna fórmula a la hora de componer las canciones. Tocamos lo que sabemos y como nos gusta.
Jero:
La sintonía de la que hablas es maravillosa, ¿qué más te puedo decir?

>Internet ha cambiado la forma de escuchar la música, las reproducciones online en sitios legales como Spotify se están generalizando, y, al mismo tiempo, la gente que compra discos cada vez más se decanta por el vinilo. ¿Cómo veis toda esta transformación que tanto cabrea a las discográficas, la Sgae y los músicos consagrados de siempre?
Miguel:
Gracias a internet la música fluye más que nunca. Eso no puede ser malo, ¡jamás! Lo que tienen que hacer las empresas que tanto se quejan es buscar soluciones imaginativas sin capar nada ni a nadie, que les sean rentables, pero en su medida justa... No como antes, que alcanzaban un beneficio del 400%. Eso sí que era injusto.

>Un disco clásico que consideras poco valorado.
Jero:
Cualquiera de los Remains (vídeo de abajo).

>Un hallazgo musical reciente.
Miguel:
MGMT.

>Un concierto que no olvidaréis nunca.
Miguel y Jero:
Nuestro: La primera vez que teloneamos a Wilco en Aqualung. No nuestro: The Raconteurs en el FIB 2008.

>Un garito de Castellón.
Miguel y Jero:
El Ricoamor, por supuesto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=L07f7kBPQvs&feature=player_embedded



  1. El concierto en sí, estuvo muy bien. Algunos problemas de sonido, por los que Jero pedía perdón repetidas veces. El punto negativo, toda esa gente que va a los conciertos solo "por el ambiente", y no respetan la labor artística de los intérpretes. Durante todo el concierto se escuchó el murmullo de voces de la mayoría de gente que estaba al fondo de la sala. Yo cuando voy a un concierto y no lo conozco, escucho. Y si os escucho y no me gustan, me voy para no molestar al que sí le gustan y para no aburrirme. Un poco de educación, joder!

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,