Como ya explicamos por aquí hace pocos días, la zona de ocio del puerto de Castellón parece haberse puesto las pilas definitivamente este verano. Si entonces nos referíamos a la apertura del RaspaMar, hoy hablamos de un nuevo sitio para escuchar buena música, beber y comer junto al mar, en el mismo Centro de Ocio Puerto Azahar. Se trata de Panorama Club, que se inaugura hoy viernes 3 a las 23.00, aprovechando las fiestas de Sant Pere, en el local que hasta ahora ocupaba The Loft, en la segunda planta del edificio situado frente a Neocine.
Panorama Club combinará un restaurante-chillout con una nutrida programación de conciertos, dj's, eventos y fiestas, que también aprovecharán su espléndida terraza abierta con vistas al puerto. De hecho, mañana mismo han preparado varias sesiones de dj's (Joguet y Cop), acompañadas de las actuaciones de Wayabo Live Sax y Nena's Party Performance. Y el primer concierto será el viernes 10 de julio a las 23.30, a cargo del grupo pop castellonense Sigmund y los Elegidos, que presentará su nuevo disco, O.I.
El proyecto ha sido impulsado por los propietarios del Bocachica de Castellón, Roberto, Rafa y Adriana; el responsable del Electrosplash y también involucrado en el Laydown de Valencia, con el que comparte concepto, Vicente Salvador; y el relaciones públicas Álex Velázquez. Panorama Club, pues, viene a sumarse a la oferta del Grau en plenas fiestas: La Pacheca, El Oso Marino, RaspaMar, Bianco Rosso... Y pronto alguno más. De hecho, el próximo viernes 10 de julio a las 23.00 se inaugurará en la terraza del Gran Casino Castellón Opal Loungue, a base de comida, música, relax y zona para niños, de día y de noche.
Pero Benicàssim este año tampoco quiere dormirse en los laureles como le ha ocurrido los últimos veranos: los pubs podrán cerrar a las 4.00, por lo que se espera más ambiente. Así, a la oferta más concurrida de las últimas temporadas, en sitios como Shangri-La o Tomata, este verano se suma uno nuevo, el pub Beat, que inauguró hace un par de semanas en lo que antes era Manías, en la calle de los Dolores.
El pub Beat lo regenta el mismo que lleva el Beat de Castellón, en la calle Campoamor, y el Beat Club en la discoteca Korova, el inquieto Marc Barceló. En julio y agosto abrirán todos los días hasta las 4.00 para pinchar música pop, rock, electro, funk, punk y disco. Mientras que el Beat de Castellón hará la fiesta de despedida este mismo sábado 4 con disfraces playeros, después de que el viernes pinchen Discopolitas DJ's.
En Benicàssim, El Corb mantendrá su habitual programación cultural, mientras que en la zona de la playa hay un nuevo local que se ha animado a organizar conciertos, el Tiare Tahiti, donde al menos actuó El Refugio de Iris la semana pasada. Sin olvidarnos del Sarao, abierto ya desde ayer en la playa del Torreón, donde un verano más pinchará DJ Cop.
En Oropesa, por su parte, el pub Roxanne sigue dando guerra con su programación de conciertos, dj's y fiestas de distinto pelaje. Este sábado le toca el turno a Rock'A'Toms y DJ Moonwolf en la Rockin' Party a las 20.30.