Música >> Entrada libre

El Tour San Miguel 2010 se pone en marcha

El Tour Revelación San Miguel, cuyos semifinalistas, finalistas y ganador son decididos por el público, abre su convocatoria 2010 hasta el 22 de febrero. Los grupos de Castellón y Valencia que se clasifiquen actuarán durante el mes de marzo y el premio para el ganador será la grabación de un vídeo clip.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

raindrop-gandores-tour-san-miguel-2

El Tour Revelación San Miguel 2010 ya está en marcha. El concurso musical, que organiza UM Proyectos Socioculturales, convoca a los grupos de las provincias de Castellón y Valencia para ofrecer la posibilidad de actuar en directo y, para la el ganador, la grabación de un video clip.

En este certamen el jurado es el público, que podrá votar por su grupo favorito, tanto en las fiestas de preselección como en los conciertos del Tour, a través de una papeleta que se entrega por cada consumición de productos San Miguel. En la fase de preselección, además, se podrá votar por SMS con los códigos asignados por orden de inscripción, que se podrán seguir en el blog del concurso.

Los grupos y solistas que quieran participar han de enviar una canción en formato mp3 a tourrevelacion@yahoo.es junto a un dossier, fotografías, teléfono de contacto, título de la canción y sus autores. El plazo finaliza el 22 de febrero. Durante el mes de marzo se realizarán las fiestas de preselección y el público podrá votar por SMS.

En cada provincia, los seis grupos clasificados actuarán en tres conciertos de dos grupos cada uno combinados por sorteo. El público votará en cada concierto a su formación favorita y, la más votada, pasará a la semifinal. Los tres grupos clasificados tocarán en un solo concierto y  de nuevo, decidirá el público.

Los dos grupos finalistas, uno de cada provincia, se disputarán el premio final en dos conciertos, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Castellón, en los que una vez más la suma de los votos de los asistentes decidirá quién es el artista o grupo revelación San Miguel 2010. Todos los conciertos se celebrarán entre abril y mayo en fechas a determinar.

El Tour Revelación San Miguel es un certamen "destinado a los músicos independientes cuyo objetivo es apoyar y difundir su trabajo". Se circunscribe a estilos musicales actuales como el rock, el pop, el blues y sus derivados. En la pasada edición de 2009 los valencianos RainDrop (foto de arriba) ganaron la grabación de un video clip, que será presentado durante los conciertos de este año.

Este sábado, rastro musical en Tetuán XIV Music Boxes

Además, UM Proyectos Socioculturales -también responsables del concurso Castellón en Vivo- ha organizado para este sábado 30 de enero, a partir de las 16.00 y hasta las 20.00, un rastro musical en los locales municipales de ensayo Tetuán XIV Music Boxes (abajo vídeo promocional con música de Ultimabala). Una jornada de puertas abiertas donde se podrá comprar, vender e intercambiar material de segunda mano relacionado con la música, además de tener la oportunidad de conocer las instalaciones.

Cualquier músico o aficionado puede llevar allí sus instrumentos, amplificadores, pedales, discos e incluso objetos de coleccionismo para vender o intercambiar, en una excelente ocasión para hacerse con oportunidades, ahora que los bolsillos andan tan pachuchos. Además, la organización permite que se pueden probar en los mismos locales.

Las salas de ensayo Tetuán XIV Music Boxes están ubicados en el antiguo cuartel Tetuán XIV, en el ala derecha del que fue Hogar del Soldado, justo donde estaba situada la cantina del acuartelamiento. Son cinco espacios totalmente insonorizados y equipados con batería, altavoces, mesa de mezclas y microfonía.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GkCZOOLc064&feature=player_embedded

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,