Es una cena, y está llena de idiotas. Se servirá el viernes 19 de agosto en el Teatre Municipal de Benicàssim, a las 23:00 y el precio de la entrada es de 6 euros (se puede adquirir online o en la propia taquilla del teatro). Basándose en la divertida y exitosa comedia francesa de Francis Veber, llega una adaptación de La cena de los idiotas con el sello valenciano de Juli Disla, adaptando la versión de Josema Yuste, y bajo la dirección de Carles Sanjaime.
Carles es un alto ejecutivo que ha decidido invitar a Vicent Pinyol, el idiota, a una cena. Una cena a la que él no va a acudir. Poco a poco, mientras tiene o no lugar esa cena de idiotas, se desarrollan diferentes líos y tramas desbaratadas. Situaciones que harán que el propio Carles acuda a Vicent, el idiota, para que le solucione sus problemas. ¿Se replanteará Carles quién es el verdadero idiota?
Y, es que, lo que comienza como un simple juego, una mofa, acaba convirtiéndose en una historia llena de enredos en la que los ingenuos, aquellos cargados de libertad, y los ingeniosos parecen no ser tan distintos como se creen… La cena de los idiotas se acaba convirtiendo en una ácida crítica a aquellos idiotas que creen no serlo. Dosis de humor para demostrar, a través de personajes que esconden un trasfondo mayor del que puede parecer a simple vista, para decirnos que estamos todos invitados. Porque es la cena de los idiotas.