Música

El Sons acierta en todos los palos

La calidez de Emily Jean White y el baile a medio tiempo de Lake ponen punto y seguido al ciclo castellonense en Veneno Stereo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

2-copia

El ciclo Sons se toma un descanso magdalenero pero nos regaló dos auténticas joyitas en el Veneno Stereo para que este mes de asueto se nos haga más corto. Este reprise mensual concluyó la semana pasada con dos palos bien diferentes: el folk intimista con la cálida (que no cándida) voz de Emily Jane White y los ritmos bailables (de los que primero te levantan la planta del pie para ir contagiando al resto del cuerpo) con la marca Lake. Dos propuestas estadounidenses diferentes (siempre dentro del sello Sons) con menos acogida de la esperada; son las contraindicaciones de programar entre semana, aunque el escaso presupuesto obliga.

Emily Jean White (foto de arriba y de portada) desgranó algunas canciones de su último trabajo, Victorian America, que toma el título de una de los temas que lo conforman y con el que abrió el bis. Antes de ello tuvo tiempo para repasar el anterior, Dark Undercoat, con preciosidades como "Bessie Smith", con la que estrenó su actuación. Sola, con el único acompañamiento de su guitarra, un afinador y su dulce pero intensa voz, desató desde el inicio aplausos sinceros. Y vendió un buen puñado de cds una hora después de subirse al escenario del Veneno Stereo.

Echó de menos a su banda (y lo reconoció) pero defendió con enorme solvencia temas envolventes como "Liza" o "A Shot Rang Out".

4-copia2

Otro nombre para añadir a la mochila gracias al Sons. Al igual que sucedió con Lake (foto de arriba). La amplia banda estadounidense recordó por momentos a Fleetwood Mac. Porque pueden y saben, y para no aburrirse, se intercambiaron constantemente los instrumentos. Así, hubo guitarrista-bajista-pianista; batería-teclista-guitarrista... Y siempre con tres voces. Llegaron a Castellón con sólo cuatro miembros (Ashley Eriksson, Eli Moore, Lindsay Schieff y Andrew Dorsett) para presentar Let's Build a Roof, pero también algún tema inédito que formará parte de su próximo trabajo. Por ejemplo, "Roger Miller", el que más enganchó al escaso público, tal vez algo cohibido a la hora de moverse al ver tanto espacio vacío.

Pero nada quitó la sonrisa a unos músicos que disfrutan enormemente con lo que hacen y que, con lo que hacen, hacen disfrutar enormemente al respetable. Entre su repertorio, "Madagascar" o "Don't Give Up" fueron de las más moviditas.

Así llega un merecido descanso a la espera de nuevas propuestas Sons...


  1. Para la gente que no fue a ninguno de los dos conciertos, les recomiento que escuchen a estos grupos porque son una verdadera joya, cada uno en su estilo. Lástima que no disfrutaran de tanta buena música en directo

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,