Música

El Ser Humano y TofLang estrenan el ciclo Camden Party en la sala Zeppelin Live

El Camden Club se traslada este fin de semana a la sala Zeppelin Live de Castellón para estrenar el nuevo ciclo Camden Party con dos conciertos bien apetitosos: el viernes 1 los barceloneses TofLang, a base de indie rock en la onda Radiohead aderezado con proyecciones, y el sábado 2 los valencianos El Ser Humano, el sorprendente proyecto personal de Gonzalo Fuster, guitarrista de Trinidad. Ambos estarán acompañados por dos de las bandas locales en mejor estado de forma y con nuevos discos a la vista, Montefuji y No Soy Gente. Hace.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El público de pie, el grupo sobre el escenario, el sonido más concentrado y las barras a mano. El ciclo Camden Club estrena este fin de semana nuevo formato en la reactivada sala Zeppelin Live de Castellón para convertirse en Camden Party. Y lo hace con un cartel marca de la casa: dos bandas emergentes de la escena indie estatal que apetece un montón ver después de sus deslumbrantes debuts, acompañadas de dos buenos representantes de aquí. Además, el objetivo es que funcione a modo de intercambio para que haya partido de vuelta en la ciudad del grupo visitante. Para empezar, el viernes 1 de febrero los barceloneses TofLang con los castellonenses Montefuji y el sábado 2 los valencianos El Ser Humano con los también locales No Soy Gente. Ambos a las 22.30 y con entradas a 6 euros la anticipada (Discos Medicinales y ticketea) y 8 € en taquilla. 

El Ser Humano es el nuevo proyecto personalísimo de Gonzalo Fuster, guitarrista de Trinidad, grupo que ya actuó en el Camden Club en junio del año pasado acompañando a Tórtel. Su disco de debut con Malatesta Records, como puedes apreciar en el videoclip de “Decirte que no” (arriba), es pop de autor, de cara y sin red. Se deja escuchar desde el principio y te va dando más cuando repites. No en vano, ha sido elegido segundo mejor disco de 2012 en la Comunitat Valenciana por la Redacción Atómica y entre los 10 mejores de la edición valenciana de Mondosonoro. Le acompañarán No Soy Gente, el grupo liderado por la artista Joaquina Moragrega, quienes también dejaron un buen sabor de boca en su paso por el ciclo el año pasado con su delicado pop. Además, podrían presentar nuevas canciones; las de su próximo álbum. Eso será el sábado 2 de febrero.

Antes, el viernes 1, abrirán la nueva programación Montefuji, justo antes de meterse en el estudio Rockaway para grabar lo que será su segundo disco, por lo que también caerán temas nuevos. La banda castellonense, una garantía de directo con gancho, abrirá para el gran tapado del primer fin de semana del Camden Party: TofLang. El trío barcelonés factura un arrollador indie rock que por momentos recuerda a Radiohead y que, como puedes apreciar en el vídeo de abajo, pinta tremendo de cara al directo, donde aderezan la música con proyecciones.

Así, el Camden Club mantendrá su programación en el Auditori a pesar de estas incursiones puntuales en Zeppelin Live. De hecho, Papa Topo, Sokolov y Cabeza de Medusa actuarán en la Sala de Cámara el viernes 22 de febrero; y Jane Joyd, GahsJunior Mackenzie lo harán el viernes 15 de marzo.

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,