Música

Roque Martínez acorta distancias entre Cuba y el Mediterráneo con su saxo en Benicàssim

El gran saxofonista cubano afincado en Valencia actúa este sábado 14 de julio en la terraza del Palasiet dentro de ‘Jazz bajo las estrellas’ acompañado de Fernando Marco y Lluís Llario. Roque Martínez protagonizará una de las citas más destacadas del ciclo antes de presentar su nuevo disco, el aplaudido ‘Six Hours Later’, en el IVAM con la Jazz Ensemble del museo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Su nuevo disco se llama Six Hours Later, en referencia a las seis horas de diferencia entre su Cuba natal y España, como metáfora de la distancia que precisamente él acorta y hasta funde en sus últimas composiciones, calificadas por la crítica especializada de “obra maestra con mayúsculas”. El Caribe y el Mediterráneo se dan cita este sábado 14 de julio a las 22.30 en la terraza del Hotel Termas Marinas El Palasiet dentro del ciclo Jazz bajo las estrellas de la mano del saxofonista Roque Martínez. El músico cubano afincado en Valencia protagonizará, acompañado de Fernando Marco a la guitarra y Lluís Llario al contrabajo, una de las citas más destacadas del serial de conciertos en este precioso rincón de Benicàssim, al que todavía le quedarán dos actuaciones más en sábado hasta el 28 de julio y que en agosto pasará a los viernes.

Después de haber disfrutado con la maestría al piano de Ricardo Belda y de la portentosa voz de la jovencísima Nadia Sheikh, el público del ciclo Jazz bajo las estrellas disfrutará de un saxofonista talentoso e innovador, capaz de ofrecer divertidas interpretaciones como los solos de saxo de la Pantera Rosa (en el vídeo de abajo) o intensos momentos de swing y fusión. Precisamente, Roque Martínez actuará en Benicàssim en puertas del estreno del citado disco, Six Hours Later, el próximo 26 de julio acompañado de la IVAM Jazz Ensemble en el emblemático espacio de arte contemporáneo de Valencia. Una cuidada producción dirigida por el guitarrista valenciano Ximo Tebar (que también participa como intérprete y arreglista) y destacados músicos de jazz como el trompetista, Jerry González, el pianista y compositor Jim Ridl, el bajista Darryl Hall, en la batería Donald Edwards, la vocalista Debra Feliú, el trombonista Julio Montalvo o el percusionista Yoel Paez.

Poseedor de un sonido cálido y potente, Roque Martínez ha colaborado con los músicos de jazz más destacados de Cuba, como Isaac Delgado, Raíces Nuevas, Latin Ensemble o Diakara; jazzistas de la talla de Jerry González, Claudio Roditi, Jayme Marques, Ximo Tebar, Víctor Mendoza, Dominique Di Piazza; pero también de grupos pop como Presuntos Implicados o incluso dj’s de música electrónica.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,