Música

El rock con pegada se instala en D'Leyend: de Hardreams a Furious People y Killus

Los barceloneses Hardreams dejaron una gran noche de hard rock en el Pub D'Leyend, aunque algo lastrados por la ausencia del teclista y la voz de su cantante, a la espera de la doble ración de esta semana, con Furious People el viernes 26 y Killus el sábado 27 de noviembre. Los vila-realenses presentarán su tercer disco, un vendaval llamado 'Nunca algo fue tan real'.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Segunda visita de los catalanes al Pub D’Leyend presentando su nuevo disco en directo, Live… On A Dreamers Night, que tocaron al completo y un poco más gracias a la “ayuda” de José, el dueño y maestro de ceremonias de la sala de conciertos de la calle 9 de Marzo de Castellón. Hardreams son una gran banda de rock melódico que no tiene nada que envidiar a las grandes del género y a la que tenía muchas ganas de ver desde que sacaron su anterior álbum. Aquel magnífico The Road Goes On…. Y la verdad es que, aunque no me defraudaron y el grupo se entregó a tope, me dejaron un regusto amargo que no me acabó de convencer.

Esto ocurría en el Pub D'Leyend el sábado 13 de noviembre y, después de la actuación de los madrileños No Brain el pasado sábado, esta semana habrá dos nuevas oportunidades de cambiar ese sabor de boca con doble ración de rock con pegada, de la mano de dos de los grupos locales más activos del momento. El viernes 26 actuarán los castellonenses Furious People con entrada libre y el sábado 27 (éste 5 euros) será el turno de los vila-realenses Killus, quienes presentarán su tercer disco, Nunca algo fue tan real, al que pertenece "Despierta", en el videoclip de abajo. Un disco grabado en Bilbao por Carlos Creator, con el que no paran de recibir buenas críticas entre la prensa especializada y que ya les ha permitido actuar con Sepultura. El cuarteto de Vila-real, heredero de los sonidos y la estética de Nine Inch Niles, Ministry, Marilyn Manson o Sisters of Mercy, ya tiene experiencia internacional y cuenta hasta con un club de fans en México.

Pero volvamos al concierto de Hardreams. Para empezar nos encontramos con que el teclista, Sergi Segarra, no pudo acudir por problemas laborales, lo que deslució la actuación del grupo. Hay que reconocer que para un grupo de AOR los teclados son tan importantes como el maquillaje para Kiss o la voz cazallosa de Lemmy para Motörhead. Su ausencia se notó sobre todo al principio y especialmente en las canciones más lentas. Dejando muchos huecos por cubrir y faltando las atmósferas que crea el grupo en el estudio.

Al igual que en su último disco, arrancaron “Wings On Fire”, desgranando casi todo su segundo álbum al completo. Poco a poco fueron cayendo los temas y al grupo se afianzaba cada vez más en el escenario.  Fueron alternado temas más lentos como “My Last Desire”, “I'll Say Bye Tonight” o “We're One” con otros más rockeros como “Rebel Heart” o “Two Shots”. Tampoco faltaron un buen número de versiones, donde las más acertadas fueron las de Whitesnake y Van Halen. Quedando un poco flojas las de Sangre Azul, Journey y Mr. Big. Como colofón al concierto presentaron en exclusiva un tema nuevo (creo que se titulaba “Come To Me”) y que la verdad no sonaba nada mal.

Cabe resaltar la maravillosa técnica de su guitarra David Agüera a medio camino entre Neal Schon y Edie Van Halen. Y al bajista Victor Muiño con una gran presencia escénica. A Manu Esteve, aunque posee una gran voz y es un gran frontman que supo en todo momento conectar con la audiencia (que respondió desde el principio al grupo), se le notó algo tocado de voz. Y el batería Sergio Hormigó, aunque en segundo plano, cumplió con enorme maestría con su papel.

En definitiva y a pesar de todo, fue una gran noche de hard rock que todos los amantes de este género supimos agradecer. Espero que vuelvan pronto y pueda verlos en mejores condiciones para poder quitarme esta espinita. Yo desde luego estaré allí.

Próximos conciertos en el Pub D’Leyend:

>Viernes, 26 de noviembre. 20.30. Furious People. Punk rock facturado en Castellón. Entrada libre.

>Sábado, 27 de noviembre. 20.00. Killus. Metal industrial desde Vila-real.

>Sábado, 4 de diciembre. 20.00. JTM45. Desde Bilbao. Entrada libre.

>Sábado, 11 de diciembre. 20.00. Sujeto K. Metal punk desde Valencia. Entrada: 5 euros.

>Viernes, 17 de diciembre. 20.30. Roïter. Rock duro desde Zaragoza.

>Sábado, 18 de diciembre. 20.00. Cult to Cult. Banda de tributio a The Cult.

>Viernes, 14 de enero. 20.30. Insolenzia. Rock con frontwoman desde Zaragoza.

>Jueves, 29 de enero. 20.00. Dr. Crue. Banda barcelonesa de tributo a Mötley Crüe.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,