Música

El piano del niño prodigio Curtis Elton cierra el Orfim

El Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) presenta como cierre de su undécima edición a Curtis Elton, un niño londinense de 9 años convertido en noticia mundial por haberse convertido en la persona más joven de la historia en obtener un título universitario de piano. Desde el 5 de agosto se pueden escuchar durante cinco noches consecutivas al aire libre los boleros de Tamara y Moncho, el Millenium Arts Ensemble, el guitarrista nulense Pedro Navarro y la Unió Musical de Oropesa. Todo con entrada libre .
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Curtis Elton actuará junto con su madre, Hayley Elton, en el Orfim de Oropesa.

El Festival Internacional de Música Orfim de Oropesa del Mar llega puntual cada primera quincena de agosto desde hace once años. Esta vez se desarrollará entre el 5 y el 9 de agosto en la calle San Jaime del caso antiguo de la población, a partir de las 23.00 y con libre acceso. Con la música clásica como base una vez más, destaca en la programación la habilidad a las teclas de Curtis Elton, un niño londinense de 9 años que se ha ganado el calificativo de “prodigio” al ser la persona más joven de la historia en obtener un título universitario de piano. Será el cierre a cinco noches de verano con magia sonora en el ambiente.

Abrieron el festival, el martes día 5, los boleros de la joven Tamara. Aunque estaba prevista su actuación junto al clásico Moncho, éste no pudo acudir a Orpesa, por lo que la cantante protagonizó un concierto en solitario. Un género imperecedero y universal pero presentado desde una perspectiva muy novedosa. Interpretó la obra que dos años atrás crearon juntos, Encadenados, y que la forman temas como “No dudaría”, “Como yo te amé” o “Esta tarde vi llover”.

El miércoles actuó el cuarteto de cuerda Millenium Arts Ensemble. Sus componentes son músicos de un alto nivel técnico, ya que todos ellos son miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y llevan haciendo giras por todo el mundo desde su origen, en 1977.

Pedro Navarro durante una de sus actuaciones.

El internacional guitarrista nulense Pedro Navarro actuará el jueves por la noche. Navarro es un artista capaz de fusionar música clásica, el flamenco, jazz y latino. Su música ha recorrido casi todos los continentes y ha conseguido aunar en un misma función a más de 6.000 personas o lograr llenos en Australia. Este afán por la música no nace de forma académica, sino todo lo contrario: no se trataba de aprender música sino de hacerla y componerla a través de su oído.

El viernes será el turno de la Unió Musical de Oropesa y para cerrar este evento, el sábado por la noche, actuará Curtis Elson junto con su madre Hayley Elton. Del mismo modo que su progenitora, Curtis tenía un don innato: hacer música a través de sus manos, y Haley tan sólo le ayudó a potenciarlo. Su madre fue la persona más joven en ingresar en la Escuela de Música y Teatro de Guildhall, en Londres, cuando sólo tenía 8 años. Ahora, este niño británico, con 9 años de edad, se ha convertido en la persona más joven del mundo en obtener un título universitario de piano. El pasado mes de noviembre grabó su primer álbum, Daydreams, con piezas de Mozart y Bach, publicitado como una obra “para relajarse y conciliar el sueño”.

PROGRAMA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ORFIM  (Todas las actuaciones serán a las 23.00 en la calle San Jaime)

  • Martes 5 de agosto. Tamara y Moncho
  • Miércoles 6. Cuarteto Millenium Arts Ensemble
  • Jueves 7. Pedro Navarro
  • Viernes 8. Unió Musical d'Orpesa
  • Sábado 9. Hayley & Curtis Elton

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,