Música

El movimiento se demuestra andando... 10 años por Europa

Si quieres ver en directo a un grupazo tocando garage rock, spacerock y psychodelia con aroma sesentero y teclado Farfisa a lo The Doors a todo trapo participa en el sorteo de cuatro entradas para el próximo concierto de la Sala Japan. Se llaman The Movements, vienen de Suecia, acumulan 300 bolos por el continente y el sábado la van a liar en Vila-real.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZVTQvU8zWH8

The Movements suenan a todo eso que si se lleva con solvencia y convicción al directo el festín está asegurado: garage rock de inspiración sesentera, psicodelia, algo de punk, incursiones en el spacerock, en el krautrock y hasta con espacio para el pop y los arreglos de viento. Llegan desde Göteborg (Suecia), cuentan con Björn Olsson como productor (Mando Diao), por momentos suenan a unos The Doors actualizados que da gusto (el órgano Farfisa que suena en muchos temas tiene gran parte de culpa) y la Sala Japan de Vila-real es el escenario elegido para concluir su minigira por Francia y España. Si no te los quieres perder, puedes participar en el sorteo de cuatro entradas individuales de una forma muy sencilla (al final del post, todos los detalles).

La banda sueca lleva una década girando por toda Europa y graban en un estudio construido por ellos mismos, para poder experimentar con los sonidos más lisérgicos sin cortapisas. Usan instrumentos vintage que le dan a su música un toque de calidez, como el citado Farfisa, pero también las guitarras y sus pedales. The Movements, además, llegan ahora con argumentos nuevos, dos discos editados en 2009: The world, the flesh and the devil (Alleycat Records) y For sardines space is no problem (Sulatron Records).

Desde los comienzos en el circuito de su ciudad natal, cogieron fama por sus salvajes directos, por lo que pronto empezaron a girar por Europa con sólo un EP grabado, Drag me up. Tras grabar su primer disco, Grains of Oats, en 2007 le diagnosticaron un cáncer a su líder y cantante, David Henriksson, lo que frenó en seco su trayectoria. Afortunadamente, se curó con éxito y la banda resurgió el año pasado lanzando los dos citados álbumes grabados ya en su propio estudio, construido durante la convalecencia del vocalista, el segundo de los cuales es un homenaje al austronauta Christer Fuglesangs, el primer sueco en viajar al espacio.

Para hacerte una idea, puedes leer una crónica de Eduardo Tébar en la web Sonic Wave tras su concierto este mismo mes de marzo en la sala Planta Baja de Granada.

>Sábado, 20 de marzo. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo sueco The Movements, que serán teloneados por los castellonenses Bzous. Entrada única: 10 euros.

>Promoción Sala Japan: Entre las personas que envíen un e-mail a japanrockclub@gmail.com con la frase “Quiero ir al concierto de The Movements” en el asunto se sortearán 4 entradas individuales gratuitas para su concierto del sábado 20 de marzo de 2010 en la sala Japan de Vila-real. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el mismo viernes 19 a las 12.00 y a los/las afortunados/as se les comunicará el resultado antes de las 15.00 del mismo día.

Próximos conciertos en la Japan de Vila-real:
>Viernes 2 de abril: The Attention.
>Miércoles 14 de abril: The Muggs.


  1. Doncs sí, xicones i xicons de La Plana. Aquestos cinc la van liar ben bona a la Japan el dissabte passat. Descàrrega de garatge al més pur estil fuzztones però passant per damunt d'aquestos, sense cap mena de dubte. Al segon tema ja tenien al personal que va acudir a la sala de volta i mitja. Magnífic repertori, sense pausa, interpretat amb contundència i boníssimes maneres. Quasi dos hores de concert en majúscules. I venien directament de tocar en Toulouse el dia anterior! Salut.





  2. Un plaer David. Vaig pujant poc a poc més galeries http://picasaweb.google.com/javi.sales.live

    La veritat que s'ho van currar de veres, a lo dit per Joanmojo dels kilómetres que havien fet el mateix dia, hi ha que afegir que agafaven el vol a les 8 del matí desde Alacant, així que 2 hores de concert, 1 horeta a l'hotel i cap a Alacant, això és d'agraïr.

    Cal dir també que ells van estar molt contents amb l'ambient i la gent, de fet ja han demanat "cita" a la sala per al pròxim any.

    SALUTACIONS


  3. Poc a poc vaig pujant mes galeries a http://picasaweb.google.com/javi.sales.live

    Cal remarcar que a mes de la pallisa que comenta Joanmojo, al dia següent agafaven l'avió a les 8 del matí desde Alacant, així que 2 horetes de concert, 1 horeta de descans a l'hotel, i cap a Alacant.

    Un apunt més; ells també es van quedar maravillats amb l'ambient al concert i la gent, i ja han fet "reserva" per a l'any que ve amb disc nou.

    SALUTACIONS

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,