Música >> Festivales

El Four Seasons echa el cierre con una bomba de relojería desde Puerto Rico: Davila 666

El Four Seasons despide este fin de semana su trepidante temporada de conciertos con programa triple, a todo tren: el nuevo grupo local Dosed el viernes 17, Balloon Flights presentando su nuevo disco el sábado 18 y una bomba de relojería, llegada desde Puerto Rico y que acaba de arrasar en el Primavera Sound, como colofón final el domingo 19, Davila 666. Una actuación programada por No Tomorrow Records & Friends para dejar buen cuerpo hasta el año que viene, que será la quinta temporada de la sala castellonense.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Four Seasons despide este fin de semana su trepidante temporada de conciertos con programa triple, a todo tren: el nuevo grupo local Dosed el viernes 17, Balloon Flights presentando su nuevo disco el sábado 18 y una bomba de relojería llegada desde Puerto Rico de la mano de No Tomorrow como colofón final el domingo 19: Davila 666. Una actuación cañerita y muy esperada para dejar buen cuerpo hasta el año que viene, que será la quinta temporada de la sala castellonense. ¡Cómo pasa el tiempo!

Así que aprovechémoslo, precisamente para rematar un año en el que, de nuevo, hemos podido disfrutar de grandes conciertos en el Four Seasons, más de 40 en total, entre los que han destacado los de Nick Curran, Everybody Else, Jim Jones Revue, Christina Rosenvinge, Josele Santiago y Autumn Comets en la fiesta de nomepierdoniuna, el doble regreso de Depressing Claim, el debut de los ex Sunday Drivers Mucho, Señor Mostaza, Lula, la previa del festival Tanned Tin, Triángulo de Amor Bizarro, Hendrik Röver, Maika Makovsi y Amigos Imaginarios. Si nos dejamos alguno que te gustaría destacar, puedes comentar libremente este post más abajo.

Y con ese listado de campanillas la despedida de temporada no podía ser menos. Davila 666 actuarán en el Four Seasons el domingo 19 a las 19.00 (10 euros la entrada) después de su gran éxito en el festival Primavera Sound de Barcelona. Conocidos como los Black Lips caribeños, rompen cualquier barrera imaginable y plantan bandera en la cima del garage cantado en español con su segundo trabajo, Tan bajo. Palabras mayores, algo así como un Psychocandy en castellano y más luminoso. Escúchalo y verás.

Como atinadamente explica Javi Ordóñez de No Tomorrow, organizador del concierto, se trata de "uno de los grupos más frescos aparecidos en el panorama punk de los últimos tiempos, con influencias que van desde los clásicos (Velvet, Stooges, T Rex, Rolling Stones) al punk de los 60's, The Jesus & Mary Chain, Burning, Tequila (cantan en castellano) o el sonido Motown". "Estos jovencitos hacen unas canciones que son simplemente irresistibles, puro rock'n'roll vicioso con melodías irresisitibles", añade el disquero castellonense. Tienen discos en los sellos más molones (Hozac, In the Red, Douchemaster) y, por si fuera poco, tienen un directo demoledor.

El sábado 18 a a las 19.00 será el turno de Balloon Flights, power trío castellonense que presenta su disco de debut, Tales From The Basement, grabado por Coky Ordóñez (Los Reactivos) en Rockaway con un resultado muy potente. Conforme apuntaban en su anterior EP, Is this Shit?, después de más de un año de curro trabajando las canciones y mimando la grabación, Balloon Flights confirman que son los herederos directos del sonido punk rock que marcó época en la ciudad en los 90 con Shock Treatment o Depressing Claim, a los que precisamente telonearon en su reciente regreso en el Four Seasons. Suenan trepidantes y sin concesiones. También han cogido experiencia compartiendo escenario con bandas como Parasites, Off With Their Heads o Nothink. Puedes hacerte con el disco y la entrada por sólo 10 euros (7 € sin CD).

Y, por último, los primeros, los que abrirán el menú triple de despedida en el Four Seasons el viernes 17 a las 20.00: Dosed. Se trata de un concierto organizado por los locales de ensayo municipales Tetuán XIV Music Boxes, donde precisamente ensaya el nuevo grupo castellonense. En la promo explican que se formaron hace dos años y que facturan un pop rock alternativo que mezcla canciones propias y versiones de grupos como The Killers, Red Hot Chilli Peppers, The Kooks, Oasis y The Who, entre otros. Todavía llevan pocos conciertos a sus espaldas pero llegan con muchas ganas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,