Música >> Festivales

El Four Seasons cumple 3 años con The Experimental Tropic Blues Band el jueves y Popgun y deBigote el sábado gratis

La sala de la calle Castelldefels celebra este sábado 23 de octubre su tercer año de conciertos abriendo sus puertas de par en par para la actuación de los noruegos Popgun -en la foto, el mejor concierto de la temporada pasada en el Four Seasons según su programador- y los castellonenses deBigote -quienes debutan en su ciudad rodeados de expectación-. Para completar la jugada, el jueves 21 habrá sesión de rock explosivo con los belgas The Experimental Tropic Blues Band, una de las sorpresas del último festival Azkena Rock. Y la programación del Four Seasons se pone muy interesante de cara a noviembre y diciembre, con Triángulo de Amor Bizarro, Onepercentres, Biscuit y Hendrik Röver, entre otros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala Four Seasons de Castellón cumple esta semana tres años de andadura y lo celebra con lo que mejor sabe hacer: montar conciertos con gancho. El jueves 21 los belgas The Experimental Tropic Blues Band, una de las sorpresas del último Azkena Rock; y el sábado 23 de octubre los noruegos Popgun, el mejor concierto de la temporada pasada en el Forsi según su programador, teloneados por los castellonenses deBigote, quienes debutarán en su ciudad rodeados de expectación. Este segundo, además, con entrada libre. Ya explicamos lo que nos parece la sala de la calle Castelldefels cuando celebró su concierto número 100 el pasado mes de abril. Solamente añadir una cosa: hace sólo tres años que tomó el relevo del Ricoamor pero parece que lleve toda la vida. Ya tiene un sello inconfundible, vaya. Y antes de repasar lo que nos espera por este tercer aniversario, destacar algunas de las próximas confirmaciones del Four Seasons, con las que demuestra progresivamente más cintura: además de Maika Makovski para terminar el mes de octubre, en noviembre llegarán los gallegos Triángulo Amor Bizarro en plena efervescencia tras su gira en México y en diciembre el líder de Los Deltonos, Hendrik Röver, y su prometedor proyecto en solitario.

Como decíamos, la merendola del tercer cumpleaños del Four Seasons empieza el jueves 21 de octubre a las 19.00 con la actuación de The Experimental Tropic Blues Band, a 8 euros la entrada anticipada y 10 en taquilla. Como puedes comprobar en el vídeo de arriba, se trata de una banda de rock crudo y desnudo, en la línea de John Spencer Blues Explotion, y políticamente muy incorrecta. Todas las crónicas han destacado a los belgas como una de las grandes sensaciones del pasado festival Azkena Rock de Vitoria después de ofrecer un concierto apabullante. Este año presentan disco, Captain Boogie!, pero en realidad llevan diez años en la carretera, tocando por toda Europa, incluido algún problema con la justicia por ser demasiado expresivos sobre el escenario. Dinamita pura.

Y el sábado 23 llega el programa doble con entrada libre al Four Seasons. El plato fuerte de la jornada será Popgun, que según explica el programador de la sala con vehemencia -rara en él-, «dieron el mejor concierto de la temporada pasada y lamentablemente fueron muy pocos los que pudieron disfrutarlo». Así que se trata de una segunda oportunidad que ofrece la sala por la patilla. Con miembros de los Yum Yums –su líder es el enérgico bajista, Egil Stemkens-, la banda llegará a Castellón en la recta final de una gira española con once fechas en apenas doce días. Popgun es el proyecto de Stemkens y vienen con un magnífico segundo álbum, Manic Anti-Depressive. En directo son demoledores, combinando hits de power pop instantáneo como «Fucked Up» o «Heart» con otros temas más oscuros.

Raúl, Víctor y David, el deBigote.

Y para completar la jugada del sábado, el noise chic de los castellonenses deBigote, a quienes descubrimos con sorpresa en sus conciertos de presentación del pasado verano, en el Bloody Mary de Benicàssim y en el Bestialc de l’Alcora. El Four Seasons ha apostado por una de las nuevas sensaciones de la escena local en su tercer cumpleaños como muestra de su compromiso con las bandas de la ciudad: grupos como Lula, Los Reactivos, Thelepath Boys, Conecta 4, Furious People o New North han presentado sus discos en la sala. También deBigote ofrecerá su primer concierto en Castellón, con canciones que se mueven entre la lírica, la experimentación sonora y el pop bailable. Víctor Ballester a la voz, Raúl Iserte y Andrés Amores a las guitarras, Siliva Pagés al bajo, Albert Rico a los teclados y David Albero a la batería proceden de ondas muy diferentes, pero confluyen en los Pulp, Arcade Fire, Nick Cave… y en atreverse a hacer -y no patinar- versiones de Carlos Berlanga o Talking Heads.

El mismo sábado 23 por la noche la celebración del tercer aniversario se rematará con Nacho Ruíz, residente de la sala Sidecar de Barcelona, en la cabina del Four Seasons. El dj barcelonés es conocido por su versatilidad y variedad estelística, desde el indie, el pop y el rock, pasando por el garaje y hasta el soul, según lo pida el momento. Referente en la música de club de Barcelona, su trayectoria es reconocida por dj ya consagrados como Amable, Luis LaNuit, Batidora o Pin&Pon, entre otros. Esa misma noche, a partir de las 4.00, también estará pinchando en Kong Night Club de Korova.

Próximos conciertos en la sala Four Seasons:

>Sábado, 30 de octubre. Maika Makovski. Una de las sensaciones del año gracias a su tercer disco producido por John Paris, conocido por sus trabajos con PJ Harvey. La mallorquina con sangre andaluza y macedonia regresa al Four Seasons -fue uno de sus primeros llenazos- después de casi tres años con mucho más bagaje. Entrada: 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

>Jueves, 4 de noviembre. Kurt Baker (Leftovers) & The Radio Days. Los italianos, alumnos aventajados de Knack, Costello, Joe Jackson, Nick Love… nos presentan su reciente C’est la vie, melodías y guitarras a troche y moche. Y después, Kurt Baker, acompañado por los italianos, defenderá las canciones que forman parte de su nuevo disco de versiones -todo clasicazos-, Got it Covered. Una buena fiesta de power pop en su lado más enérgico y vital. Entrada: 10 euros.

>Viernes, 5 de noviembre. Triángulo de Amor Bizarro. Como puedes comprobar en el vídeo de arriba, en el escenario principal del pasado FIB se salieron por todos los lados, a pesar de actuar de día. Sonidos shoegaze, punk, pop, distorsión máxima, ecos de los mejores Jesus & Mary Chain, de My Bloody Valentine y de lo más oscuro y gamberro de los 80 españoles. La banda gallega se está convirtiendo en una referencia sin querer serlo y su actitud no ofrece una segunda interpretación: van a la suya. Actuarán recién llegados de su gira por México y están en su mejor momento. Entrada: 10 euros anticipada y 13 en taquilla.

>Sábado, 13 de noviembre. Onepercentres. Dos nipones y dos niponas sonando a lo mejor de Weezer y Fountains of Wayne. Un directo redondo que está en un término medio: sin perder el pulso ni la caña en su molicie rítmica, los temas están repletos de melodías pop-punk, sensibles voces dobladas, pasajes emo y arreglos arpegiados de guitarra. Presentan Daydreaming Horses y ya dejaron muestra de su torrencial directo hace algunos años en el Ricoamor. Entrada: 10 euros anticipada y 12 anticipada.

>Sábado, 20 de noviembre. Presentación del III Sixties Rock Weekend: Biscuit. El festival mod de Castellón apuesta por uno de los mejores grupos de garage rock del país para presentar su tercera edición, prevista para finales de febrero. Pura emoción hecha rock, esculpida en guitarras puras y melodías impecables, entre Redd Kross y Small Faces. Entrada: 7 euros.

>Sábado, 11 de diciembre. Hendrik Röver. Después de demostrar su excelente estado de forma en su concierto con Los Deltonos del pasado mayo en la Màgic Box-Sala de Concerts, el líder de la banda cántabra presenta No temáis por mí, segundo disco en solitario en el que utiliza con apabullante seguridad una amplia variedad de sonoridades de raíces norteamericanas acústicas y eléctricas. 12 canciones para degustar con calma y dejar que se asienten. Entrada: 8 euros anticipada y 10 en taquilla.

Todos los conciertos están programados con apertura de puertas a las 19.00. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Spoonful y en el propio Four Seasons. Las reservas de entradas, mandando un e-mail a la dirección fourseasonsclub@hotmail.com.

Ciclo Four Films de Butaca Cinema UJI: “I ara què?” (20.30)

>Martes 26. The Mist / La niebla (2007). Adaptación de la novela de Stephen King realizada por Frank Darabont.


  1. ¡Qué ganas! Vaya fin de semana que nos espera!
    Entre deBigote en Four Seassons i Rauelsson en el Casino el domingo, este fin de semana me voy a perder. Lo que será imposible será compaginar el aniversario con los Mishima en el Paranimf. A veces tanto, y otras veces tan poco.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,