Música >> Festivales, FIB

El FIB vibra con "Love Will Tear Us Apart"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Peter Hook con la portada del legendario 'Unknown Pleasures' al fondo. Foto: Liberto Peiró (fiberfib)

Peter Hook con la portada del legendario 'Unknown Pleasures' al fondo. Foto: Liberto Peiró (fiberfib)

Habían sonado las canciones de Unknown Pleasures con suerte desigual. Un sonido rocoso y contundente que les iba bien a unas y estropeaba otras. Un Peter Hook algo desbocado, con el bajo descolgado hasta las rodillas y de simple atrezzo en muchas fases. Bien, pero. Habría quedado como un concierto más que correcto, pero al fin y al cabo testimonial, del mejor disco de uno de los grupos más admirados tradicionalmente por el público del festival, Joy Division. Algo con lo que habría que conformarse ya para siempre, ante la imposibilidad de hacerlo con el auténtico espíritu de aquella explosión post-punk de Manchester, Ian Curtis. Precisamente, el Festival Internacional de Cortos FIB había rendido homenaje al seminal grupo con la proyección del documental Joy Division, de Gran Gee, el pasado martes en el Teatre Municipal de Benicàssim.

Pero faltaba una canción. "Love Will Tear Us Apart". Sonó y todo cambió. Peter Hook se la dejó para el final y acertó de lleno. El público enloqueció. Todo el mundo coreando sobre el legendario punteado de guitarra del estribillo, con los dedos apuntando al cielo y los ojos entornados. Sonrisas y miradas cómplices entre el público. Al terminar la canción, el coro permanece entre una ovación atronadora. A pesar de los pesares, esto solamente puede pasar en el FIB. Fue un momento glorioso.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,