Música >> Festivales, FIB

El FIB se pone serio. Arcade Fire actuará en Benicàssim

Después de petarlo en sus conciertos de la gira de su tercer disco, ‘The Suburbs’, en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado noviembre, el Festival Internacional de Benicàssim se apunta un tanto muy importante anunciando la contratación de la banda canadiense. Arcade Fire es, sin duda, uno de los grupos del momento.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

La primera tanda de confirmaciones apuntaba muy alto. Y en las últimas dos semanas los rumores en torno a la contratación de la banda canadiense eran crecientes. El FIB muestra definitivamente sus mejores bazas y ha confirmado esta mañana la contratación de Arcade Fire para la edición de 2011, que se celebrará entre el 14 y el 17 de julio. Sin duda, uno de los grupos del momento a nivel internacional. Con su esperado tercer disco recién lanzado, The Suburbs (Mercury, 2010), y en medio de una arrolladora gira de presentación por la gran expectación que está generando la puesta en escena de su pop épico, de la que Madrid y Barcelona fueron testigos hace unas semanas, el Festival Internacional de Benicàssim se marca este tanto para empezar a redondear un cartel de campanillas que de momento completan los ya conocidos The Strokes, Arctic Monkeys, Portishead y Primal Scream recuperando Screamadelica.

Win Butler y Régine Chassagne, además de marido y mujer, son los líderes de Arcade Fire, nombre de la numerosa banda de multiinstrumentistas de Montreal, que publicó su debut, Funeral, en 2004. Un excelente trabajo que incluyó diez cortes de pop y rock contemporáneo, candoroso y exultante como "Wake Up", "Cold Wind", "Neighborghood # 3 (Power Out)", canciones que se convirtieron inmediatamente en éxitos. El álbum copó las primeras posiciones de las listas de los mejores discos del año, lo que unido a la apabullante y entregada puesta en escena de la banda, les colocó en boca de todos. Sus posteriores apariciones con David Bowie (vídeo de arriba), David Byrne o Bono demuestra el calado y la admiración que despertó el grupo.

En 2007 publicaron su segundo álbum, Neon Bible, que confirmó la solvencia compositiva del grupo y les acercó a públicos más amplios. Once nuevos cortes épicos y voluptuosos –grabados en directo en una Iglesia en las afueras de Montreal bajo la supervisión de Bob Johnston, el mágico productor del Blonde on Blonde de Dylan, por ejemplo-. Más himnos para la juventud inquieta: "My Body is a Cage", "Black Mirror", "No Cars Go"...

The Suburbs es el título de su tercer trabajo. Fue publicado en el verano de 2010 en medio de una enorme expectación. Bastante más largo que sus predecesores y con un matiz electrónico, aunque su seña de identidad sigue siendo el rock de enromes melodías. Hoy ya llenan grandes aforos por medio mundo. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre llenaron hasta los topes el Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona dejando excelentes actuaciones, como explican por ejemplo desde Jeneseaispop.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,