Música >> Festivales, Portada

El Festival de Jazz a Castelló se reubica en mayo con Jorge Pardo, Benavent, Di Geraldo & friends

Si el coronavirus no le evita, será en mayo -del 20 del 23- cuando se celebre el XXIX Festival Jazz a Castelló. Como presencia estelar, el trío formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, junto a invitados tan ilustres como Kiko Veneno o Niño Josele. El cartel incluye a Manolo Valls, Kirwani Orchestra, Martí Serra & Rita Payés con un homenaje a Nina Simone y el cierre con Bárbara Breva & Big Band Mondo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, acompañados por ilustres como Kiko Veneno, actuarán en el Auditori de Castelló el 21 de mayo.

Época de pensar en positivo y planificar para los próximos meses los acontecimientos culturales anulados en este arranque del 2021. Es el caso del concierto previsto inicialmente para el 27 de febrero en el Auditori con Carles Benavent (bajo), Tino di Geraldo (batería), Jorge Pardo (saxo y flauta), más invitados del lustre de Kiko Veneno, Niño Josele (guitarrista), Tomasito (cante y baile), Karen Lugo (bailaora) y Voro García (trompeta). Todos ellos agrupados bajo el título de Jorge Pardo & friends. Se anunció sucintamente a finales del pasado año por parte del Institut Valencià de Cultura (IVC), ya que era una actuación organizada a la par con Cultura del Ajuntament de Castelló.

El deseo era darlo a conocer de un modo más grandilocuente de manera conjunta, puesto que además de formar parte del ciclo Auditori Jazz Club, era el plato fuerte del XXIX Festival de Jazz a Castelló. Sin embargo, en este mes de febrero se anunció el aplazamiento de dicho concierto. Ahora reaparece en el calendario dentro del programa de este ciclo a celebrar entre el 20 y el 23 de mayo en el Teatre del Raval y el Auditori. En el caso del concierto de Jorge Pardo, Benavent, Di Geraldo & friends, será el viernes 21 en el Auditori.

El festival arrancará el jueves 20 en el Teatre del Raval (19:00) con la actuación del quinteto liderado por el saxofonista valenciano Manolo Valls (director de la Big Band del Casino Musical de Godella), cuyo álbum del pasado año, El ball de les muses, recibió el galardón del Mejor Disco de Jazz dels Premis Carles Santos. Se trata de su segundo álbum bajo su nombre, en el que se acompaña por Pepe Zaragoza (trompeta), Amadeo Moscardó (piano), Óscar Cuchillo (contrabajo) y Rubén Díaz (batería). Juntos dan forma a una ecléctica propuesta entre tradición y modernidad.

El viernes 21, en el mismo espacio, tendrá lugar el segundo de los conciertos. A partir de las 18:30 se subirá al escenario la Kirwani Orchestra, una agrupación con músicos de Bangladesh (Sazed Ul Alam), Brasil (Augusto César Lima) y Castelló (Joan Fonfría, Jesús Gallardo y el colombiano Andrés Mauricio Bedoya), con su mezcla de músicas del mundo, principalmente de la India y occidentales, a través de guitarra, sitar, saxo, bajo y percusión. Esa noche, en el Auditori será el turno del comentado concierto de Jorge Pardo & friends, producto de la colaboración del IVC Castelló, gestionado por Alfonso Ribes, y Cultura del Ajuntament de Castelló, con Vero Ruiz a la cabeza.

Para el sábado 22 está previsto inicialmente -aunque podría cambiar de fecha por compromisos de los músicos- el homenaje a Nina Simone que realizan el saxofonista Martí Serra y la cantante y trombonista Rita Payés en formación de cuarteto. Se plasmó en el disco Songs Nina Sang, publiicado en 2020.

Como punto y final de esta edición, el domingo 23 en el Teatre del Raval (19:00), la voz de la castellonense Bárbara Breva con la música de la Big Band Mondo, una iniciativa surgida desde el Taller Mondo Rítmic con instrumentistas profesionales. Una mezcla de blues, funk y soul que se enmarca dentro del retorno de la cantante a los escenarios, dentro de uno de sus formatos habituales, la big band.

Las entradas del Auditori ya están a la venta, mientras que las del Teatre del Raval se activarán en breve. Los precios oscilan entre 3 y 15 euros.

CALENDARIO DEL XXIX FESTIVAL DE JAZZ A CASTELLÓ. MAYO 2021

  • Jueves 20. Manolo Valls Quintet. Teatre del Raval. 19:00.
  • Viernes 21. Kirwani Orchestra. Teatre del Raval. 18:30.
  • Viernes 21. Jorge Pardo Trío & Friends. Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Carles Benavent, con Kiko Veneno, Niño Josele, Tomasito, Voro García y Karen Lugo. Auditori de Castelló.
  • Sábado 22. Martí Serra Quartet con Rita Payés, en Songs Nina Sang. Teatre del Raval. 20:00. *PENDIENTE DE CONFIRMAR EL DÍA.
  • Domingo 23. Bárbara Breva con la Big Band Mondo. Teatre del Raval. 19:00.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,