Música >> Festivales

El dancehall se abre paso con fuerza en el Rototom Sunsplash con la confirmación de Sean Paul

Sean Paul actuará por primera vez en el Rototom Sunsplash. El festival, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 23 de agosto, ha anunciado a su nuevo cabeza de cartel para la edición de 2014: Sean Paul, el máximo exponente del dancehall. Su confirmación, junto a otras como las de Beenie Man, Shaggy y Busy Signal marcan un creciente protagonismo por los ritmos jamaicanos más sensuales. Sean Paul, creador de auténticos ‘hits’, presentará su nuevo álbum, 'Full Frequency'. Rapsusklei & The Flow Fanatics estrenan el apartado de bandas españolas en cartel.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Benicàssim arderá del 16 al 23 de agosto, y la culpa de ello la tendrá la próxima edición del Rototom Sunsplash. Tras el anuncio de la incorporación de Lauryn Hill, el festival anuncia el que ya es el nuevo cabeza de cartel: Sean Paul. Parece que el Rototom Sunsplash 2014 se ha propuesto que no puedas parar y ha decidido sacar todo el jugo al estilo más sensual y sexual de la música jamaicana, el dancehall; ya que a esta nueva confirmación se añaden otros grandes del género como Beenie Man, Shaggy y Busy Signal, entre otros.

Sean Paul es el máximo exponente del dancehall a nivel mundial y es la primera vez que pasará por el festival –y ya iba siendo hora-. El cantante jamaicano ha conseguido abrir las puertas al dancehall más revienta-caderas, capaz de encender cualquier club, sala o escenario por el que pase el ritmo de hits como “Get busy”, “Gimme the light”, “Got 2 lov U”, “She doesn’t mind” y así hasta un largo etcétera. Por el camino, multitud de premios (como el Mobo a Best Reggae Artist en 2006, 2009, 2012 y 2012 y un Grammy en 2004 al Mejor Álbum Reggae, entre otros) que demuestran que Sean Paul es uno de los culpables de que no existan fronteras para la música jamaicana.

Sean Paul.

El músico jamaicano también ha demostrado que es capaz de poner el toque dancehall a otros estilos como al r&b de Akon o con el seductor “Baby boy” junto a Beyoncé, al hip hop de Snoop Dog y Busta Rhymes e incluso su reciente colaboración junto a Major Lazer con el tema “Come on to me”. Que se prepare el Rototom y alrededores para que el Main Stage se inflame, literalmente, porque Sean Paul llega con nuevo trabajoFull Frequency (2014), con el que busca, una vez más, dar un paso más para otorgarle un nuevo aire al dancehall. Y para ello se vale de colaboraciones como, entre otras, la de Damian Marley con el tema “Riot”, en el que ambos demuestran una combinación prácticamente perfecta entre dancehall, raggamufin y jungle. Otra prueba de que Sean Paul no se anda con pequeñeces es el éxito que tuvo el primer tema que sacó como avance, “Other side of love”, y que arrasó en las listas de numerosos países.

Además, el festival anunció hace pocos días en redes sociales la primera confirmación nacional: Rapsusklei & The Flow Fanatics. El mc zaragozano vuelve al Rototom (estuvo en el primer año de vida del festival en Benicàssim, en 2010), pero esta vez lo hace en formato banda. Rapsusklei, que puede presumir de una discografía que cuenta con 31 maquetas y 5 álbumes, recientemente afronta una nueva etapa en su música y lo hace junto a la banda The Flow Fanatics, con quienes ha publicado Reality Flow (2014), prosa cargada de sentimiento y comprometida como es habitual en el mc, pero ahora con un toque más especial.

Al cartel también se han ido añadiendo nuevos nombres como Kabaka Pyramid, Chronixx, Danakil, Anthony B (que suspendió su actuación en la pasada edición), Midnite 100% St. Croix Roots, Mellow Mood y Yaniss Odua. Puedes hacerte online con el abono completo por 160 euros (200 euros con camping) hasta el 13 de mayo; o bien con los mini abonos a partir de 60 euros y las entradas de un solo día a partir de 32 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,