Música >> Festivales

El BIF repite en el Hotel del Golf con los históricos Señor No y los franceses Not Scientists

Uno de los festivales más desmadrados que se celebran en Castellón. Doce horas de fiesta 'non stop' a base de punk melódico. Es lo que ofrece el BIF, que por segundo año repite en el Hotel del Golf del Grao. Señor No, Futuro Terror, Wild Animals, Not Scientists y Acoraçao se encargarán de poner la música ese sábado 7 de julio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Señor No, con Xabi (segundo por la izquierda) siempre al frente.

Sexta edición del BIF, segunda consecutiva en la sala Flamingo de los bajos del Hotel del Golf del Grao de Castellón, hasta donde se trasladó desde Benicàssim, reduciéndose por el camino a una jornada, eso sí, “non stop”, con arranque a las 19:00 del sábado 7 de julio y final doce horas después. Un festival hecho según los gustos de sus organizadores, encabezados por Juan Mañas y Pablo Beltrán, ambos miembros del grupo castellonense de punk melódico Balloon Flights, de ahí el nombre de BIF, acrónimo de Balloon International Festival. Así que una larga tarde y noche de punk rock melódico y muy movido espera a cargo de Señor No, Futuro Terror, Wild Animals y los franceses Not Scientists, más la nota exótica de los locales Acoraçao. No faltará la zona de mercadillo. El precio de la entrada es de 20 euros y se puede adquirir de manera anticipada en la página de facebook del festival o en los locales El Corb de Benicàssim y los castellonenses Spoonful, Discos Medicinales y Four Seasons. Precisamente en el Forsi tendrá lugar la fiesta de presentación el martes 19 de junio, con la presencia estelar de los canadienses Teenage Bottlerocket y los catalanes Panellets (19:00; 13/15 euros).

Señor No es una banda histórica de San Sebastián, pero algo (o mucho) tiene de castellonense merced a su relación con el sello discográfico castellonense No Tomorrow, que en los años 90 se encargó de editar tres Lps más singles con canciones paridas en los locales de Buenavista, lugar referencial del punk rock donostiarra. Discográfica y grupo se retroalimentaron en aquella década, ayudándose mutuamente a convertirse en nombres de referencia dentro del punk hispano desde aquel seminal Señor No, publicado a finales de 1994. Con el cambio de siglo se rompió esta relación comercial, pero se mantuvo la personal. Con el cantante, guitarrista y cofundador Xabi al frente (ex del totémico La Perrera), sigue fabricando piezas contundentes que beben del punk británico y del proto-punk norteamericano.

Tampoco son extraños en Castellón los tres componentes de Futuro Terror. Han pasado por Four Seasons, el Bestialc de l’Alcora y el propio BIF. Desde Benidorm se dedican a hacer canciones punk con tono pop que publica el sello BCore desde su segundo disco, Su nombre real es otro (2016). Ahora sigue promocionando su Precipicio (2017).

Wild Animals es un trío madrileño con batería femenina que en esta primavera ha publicado su segundo Lp, con el título de The Hoax. Su estilo mezcla la rabia y la inmediatez del punk con melodias pop que agradecen el coro. Un trabajo que busca ganarse un hueco en los mercados de Estados Unidos y Japón, además del europeo, con sus correspondientes giras.

La presencia internacional llegará desde Lyon (Francia) con Not Scientists, en gira europea para presentar en vivo su Golden staples, en el mercado desde el pasado mes de abril. Su propuesta mezcla un punk pop melódico con el indie rock de finales de los 80 y principios de los 90. Ya en su primera gira española, en 2014 (año de publicación de sus primeros singles) se ganaron un buen puñado de buenas críticas y comparaciones con Weezer, aunque unos coros propios de punk británico de finales de los 70. Tres Lps después siguen creciendo con esa fórmula.

Completa el cartel Acoraçao, una de las más nuevas bandas de la escena castellonense en la que algunos reconocerán a miembros de FKA Blandengue y de Balloon Flights, aunque disimulen con ritmos afro-caribeños revestidos con electrónica.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,