Música >> Festivales

El Arenal Sound despega

Después de una primera edición con un cartel excesivamente heterogéneo, este año el festival de Burriana empieza a definir su personalidad hacia el indie pop-rock y la electrónica con un buen puñado de actuaciones apetitosas, tanto de bandas internacionales (Scissor Sisters -foto-, Rinôçérôse, The Charlatans, Hurts, Vive la Fête, The Third Twin, Orbital DJ, Calvin Harris) como sobre todo nacionales (Love of Lesbian, El Ghincho, Delorean, We Are Standard, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Tulsa, Dorian, Vetusta Morla, Russian Red, Polock...). Un cartel que, junto al irresistible precio de las entradas, es preludio de llenazo. Sin riesgos y con las ideas más claras, el II Arenal Sound arranca este jueves 4 de agosto para ofrecer cuatro días consecutivos de buena música en directo a la orilla del mar.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Scissor Sister actuarán el viernes 5 a las 00.30 en el Escenario DAS.

Muchos descubrimos en el FIB 2004 su pirotécnico directo. Repleto de canciones bailongas y pegadizas, acompañadas de divertidos golpes de efecto sobre el escenario. Scissor Sisters serán este fin de semana, a buen seguro, uno de los grandes protagonistas de la segunda edición del Arenal Sound, que empieza este jueves 4 y se prolongará hasta el domingo 7 de agosto. Su música pinta que cuadrará a la perfección con el público mayoritario y el espíritu del festival de Burriana, al igual que otras de las bandas del cartel internacional, como Rinôçérôse, Orbital DJ, Hurts, Vive la Fête, The Third Twin, Calvin Harris o Paul Thomson (batería de Franz Ferdinand) -algunos de ellos también conocidos de su paso por Benicàssim años atrás-, pero también de las nacionales, léase Delorean, We Are Standard o Dorian. Bandas contrastadas, apuestas sobre seguro para cuatro hedonistas noches de verano, en las que el Arenal Sound basa una personalidad mucho más definida que en su heterogéneo estreno del año pasado: pop y electrónica para bailar y dejarse llevar a la orilla del mar.

Pero, además, el festival de Burriana ha añadido dos importantes ingredientes más para que todo apunte al llenazo: algunas de las mejores bandas nacionales de indie pop y el irresistible precio de las entradas (los abonos para los cuatro días salieron a 27,5 euros y cuestan 110 en taquilla; mientra que las entradas de día están a 60 €). Grupos a los que también se les suman los británicos The Charlatans -otros que estuvieron unidos a la trayectoria del FIB desde su primera edición- quienes regresan de nuevo con su undécimo disco ya, Who We Touch, para recordarnos que el sonido Madchester sigue vivo, precisamente el primer día del festival.

Entre los de aquí, destaca la presencia de Vetusta Morla el viernes, inéditos en concierto por estos lares. Después del fenómeno que se produjo con su notable disco de debut, Un día en el mundo, el grupo madrileño está en plena gira de presentación de Mapas, que les ha llevado a estar en todos los papeles, en todas las radios, en todas las teles. Algunos tenemos muchas ganas de verlos en directo para ver si entendemos algo, porque en disco nos parecen bien, pero no para tanto.

Vetusta Morla, viernes 5 a las 22.30 en el Escenario DAS.

Pero el cartel nacional tiene mucha más tela. Aunque la mayoría de ellos ya ha actuado en distintas salas y festivales de Castellón y Benicàssim durante los últimos tiempos (FIB, Tanned Tin, Magic Box-Sala de Concerts, Four Seasons, Sala Opal), la verdad es que son grupos con un excelente rendimiento en directo, de los que siempre apetece ver. Especialmente a El Guincho, quien no deja de girar por todo el planeta Tierra con su Pop Negro, y los carismáticos Love of Lesbian, uno de los grupos más solventes y rodados del actual panorama español.

También los valencianos La Habitación Roja, en mejor forma que nunca, y Triángulo de Amor Bizarro, con uno de los directos más impactantes del momento, como comprobamos en el FIB 2010 y en el Tanned Tin 2011, además de ser los grandes triunfadores con 4 galardones en los Premios de la Música Independiente. Y, claro está, Russian Red, que vendrá con su flamante nuevo disco con Sony producido por Tony Doogan (Belle & Sebastian, Teenage Fanclub). Por último, destacar las actuaciones de los jóvenes valencianos Polock, cuyo debut, Getting down from the trees, suena a gloria, y Tulsa, unos veteranos que con su último trabajo, Espera la pálida, y su single "Algo ha cambiado para siempre" se han confirmado como una de las mejores bandas folk-rock del momento, marcada por la voz de su cantante, Miren Iza. Una lista que podría proseguir con los valencianos Twelve Dolls y The Welcome Dynasty, los madrileños Layabouts, los granadinos Plastic Frostik Machine o los jienenses Supersubmarina.

Tulsa actuarán el viernes 5 a las 22.00 en el Escenario Legendario.

El Arenal Sound tampoco se ha olvidado de las bandas locales en su programación, como es el caso de los burrianenses Cheese & Onions y El Bulevar Rojo, Cartas a Théo -presentes como ganadores del concurso de la UJI-,  Panegírico o Quinta Planta -que en su curriculum ya cuentan con una participación nada menos que en el Rock in Rio-, e incluso dj's de referencia en la escena nocturna castellonense como El Goma y Monkeyzparties (en las fiestas pre festival) o Marc Barceló.

Y el cartel del festival de Burriana también ha incorporado a los ganadores del concurso Arenal Sound Music Talent 2011, con los madrileños Bravo Fisher! en primer lugar tras imponerse a los 1.200 participantes con más de 2.400 votos. Nubes de Malta, Rey Gudú y El Mundo de Murphy también actuarán durante el fin de semana, además de los dj's Soak, Vin y Sergei Rez.

Os dejamos los horarios definitivos por días y escenarios del Arenal Sound, con los conciertos recomendados por nomepierdoniuna subrayados, y el plano del recinto, en el que destaca la nueva ubicación de dos escenarios, el Desperados y el Coca-Cola, más pegados al mar todavía que los dos principales, el DAS y el Legendario. Que ustedes lo disfruten.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,