Música

Dorian. En "cualquier otra parte" no; en el Groove de CS

Llega a Castellón el tecno pop que más triunfa en los escenarios de todo el país. El que más fans ha reclutado desde que dieron con la tecla a través de "Cualquier otra parte”. Dorian actúa el próximo sábado 24 de abril en la sala Groove para presentar su tercer disco, ‘La ciudad subterránea’, y sus canciones llenapistas. ¿Quieres conseguir una entrada gratis y pasar un rato con los miembros del grupo barcelonés? Sorteamos dos pases individuales con meet & greet. Es muy sencillo participar; pasa y te explicamos cómo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

dorian-apaisado

Llega a Castellón el tecno pop que más triunfa en los escenarios de todo el país. El que va de llenazo en llenazo desde que dieron con la tecla con "Cualquier otra parte"; después de habérselo currado con autoconvicción, en decenas de garitos y haciendo proselitismo con sus canciones en internet. Dorian actúa el próximo sábado 24 de abril en la sala Groove en lo que, de momento, significará el cierre de temporada de la programación de la promotora Sueños Musicales en la sala del polígono Los Cipreses. ¿Quieres conseguir una entrada gratis y pasar un rato con los miembros del grupo barcelonés? Sorteamos dos pases individuales con meet & greet. Es muy sencillo participar; abajo te explicamos cómo.

Además, la noche se prepara con diversos alicientes. El concierto de Dorian será precedido por la actuación del grupo castellonense Conecta 4 y, tras los conciertos, el cantante de Dorian, Marc, se pondrá a los platos para darle mecha a la noche junto con Marc Barceló hasta el cierre de la sala Groove.

Después del exitazo de El futuro no es de nadie (Pias, 2006), al que pertenece la citada “Cualquier otra parte”, uno de sus hits incontestables, Dorian han vuelto a picar alto con La ciudad subterránea (Pias, 2009), principal argumento del grupo barcelonés para su concierto del próximo sábado en la sala Groove, con canciones como "Paraísos artificiales" (en el vídeo de arriba). Tras haber batido todos los récords de actuaciones con una gira que se alargó durante dos años, convirtiéndolos en uno de los grupos más queridos y populares de la escena independiente, La ciudad subterránea es la confirmación de que Dorian van muy en serio, que han venido para quedarse. Bajo la producción de Sidechains (Álex Ferrer) y Dive Dibosso (7 Notas 7 Colores), el nuevo disco presenta un sonido algo más oscuro y agresivo, pero con los mismos elementos para poner patas arriba las pistas de baile más exigentes con toda su frescura pop, como lo demuestran la del vídeo, “La tormenta de arena” o “La mañana herida”.

Y, por si fuera poco, Dorian se mojan en sus letras y empiezan a contar con una gran experiencia en directo, incluidos sus escarceos por México y Portugal y su gira conjunta con Love of Lesbian. Desde su actuación en el Fib 2007 que no los veíamos por aquí y ya había ganas. Su estado de forma, como se puede comprobar en el recopilatorio de apariciones en informativos de la televisión que tienen colgado en su cuenta de YouTube (vídeo de abajo), sigue siendo pletórico después de haber pasado una mala racha tras el maratón de conciertos que supuso El futuro no es de nadie.

Antes actuarán Conecta 4, quienes presentarán su EP de debut, Ya no estás solo, y algunas de las nuevas canciones que tienen previsto grabar el próximo verano, en las que el grupo castellonense mantiene su querencia por el pop vibrante de melodías brillantes y atemporales, pero dándole más protagonismo a las guitarras. Conecta 4 actuará también la semana que viene, el jueves 29 de abril (entrada libre), en El Loco Club de Valencia junto con Vicente Prats y Carolina Otero & The Someone Elses. Después de los conciertos, la fiesta se rematará poniéndose a los platos el cantante del grupo barcelonés, anunciado como Dorian DJ, y Marc Barceló, responsable del pub Beat...! de Castellón y Benicàssim y de la promotora de dj's Dskonnect, hasta la hora del cierre de la sala Groove, prevista para las seis de la madrugada. Por su parte, el Zeppelin Club también ha lanzado una promoción que permitirá amortizar todavía más los 15 euros que cuesta el concierto (18 en taquilla): con la entrada de Dorian se podrá entrar gratis al Zeppelin para disfrutar de la sesión de Caries & Kicker (una entrada por persona).

>Sábado 24 de abril. 22.00. Sala Groove del Polígono de Los Cipreses de Castellón. Concierto del grupo barcelonés de tecno pop Dorian, que serán teloneados por los castellonenses Conecta 4, y posterior sesión de Dorian DJ (con Marc, el cantante y guitarra) y Marc Barceló (Beat...!/Dskonnect) hasta cierre (6.00). Entradas: 15 euros anticipada (Discos Medicinales, Discos Ritmo o ServiCAM -16-) y 18 euros en taquilla.

>Promoción Sueños Musicales y nomepierdoniuna.net: Entre las personas que envíen un e-mail a info@susmusicas.com con la frase “Quiero conocer a Dorian” en el asunto se sortearán 2 entradas individuales gratuitas para su concierto del 24 de abril en la sala Groove de Castellón con posibilidad de meet & greet, en el que se podrá hablar y fotografiarse con el grupo barcelonés. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, edad, ciudad de procedencia y un número de teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el viernes 23 de abril a las 12.00 del mediodía y a l@s afortunad@s se les comunicará el resultado antes de las 15.00.

Ver mapa más grande

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,