Música, Teatro y danza

Diez años dando el mejor cante

Las Jornadas Flamencas de Castellón celebran su décimo aniversario con el estreno en solitario de la bailaora castellonense más internacional, Aloma de Balma, el concierto del guitarrista barcelonés Juan Ramón Caro y el espectáculo 'Momentos' de la compañía de danza de David Coria, Guadalupe Torres y Jonatan Miró. El Teatre Principal se convierte este fin de semana en un tablao flamenco.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Las Jornadas Flamencas de Castellón están hechas con mucho conocimiento y pasión. Los que le ponen sus organizadoras, las hermanas Gloria y Ángela Bernat. Y eso se ha notado siempre en la programación que han presentado desde sus inicios, combinando clasicismo y modernidad, lo que les ha llevado a traer a grandes nombres como Enrique Morente (con Lagartija Nick) en 2009, por poner solamente un ejemplo. Y el décimo aniversario no iba a ser menos, a pesar de los reajustes de presupuesto. Para empezar, las X Jornadas Flamencas de Castellón arrancarán este jueves 14 de abril a las 20.30 en el Teatre Principal con el estreno del proyecto en solitario de la bailaora más internacional, Aloma de Balma, quien presentará el espectáculo Passos a Ítaca. El gustoso menú de música y danza también incluye una exposición de carteles de Víctor Soler precisamente sobre el décimo aniversario de la cita; el concierto del prestigioso guitarrista barcelonés Juan Ramón Caro, Rosa de los vientos, el sábado 16 a las 20.30; la clase magsitral del bailaor gaditano Marcos Flores -quien también acompañará a Juan Ramón Caro- el domingo 17 de 11.00 a 13.00; y el espectáculo Momentos de la compañía de danza de David Coria, Guadalupe Torres y Jonatan Miró para echar el cierre. El Teatre Principal se convertirá este fin de semana en un tablao flamenco.

Destaca el estreno del nuevo espectáculo en solitario de Aloma de Balma, una joven castellonense que ya ha bailado en los tablaos más prestigiosos del país y también en Alemania, Inglaterra, Escocia, Corea, México, Chipre, Italia..., en diferentes compañías como Sal, Mel i Vida, y que aprovecha las X Jornadas Flamencas para emprender un nuevo camino con Passos a Ítaca. Un espectáculo que se presenta como una metáfora de su propia trayectoria profesional y vital, como un viaje iniciático hacia la sabiduría que tiene como destino la isla griega, refugio de los sueños y de las esencias primitivas. Ella lo explicará como mejor sabe hacerlo: bailando de cine.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,