Arte

Delia Zarzuela propone ropa para una 'ciudad soñada' en el Fashion Freak de Barcelona

La firma castellonense DZD muestra su última colección, 'La ciudad soñada', en uno de los festivales de moda más vanguardistas y prestigiosos a nivel internacional. Ropa para "humanizar los espacios urbanos".
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

deliafreak2

Delia Zarzuela, diseñadora que se encuentra detrás de la firma castellonense DZD, está presentando estos días su nueva colección de ropa en la sexta edición de Fashion Freak Barcelona. El primer pase de la colección La ciudad soñada fue ayer miércoles en la Sala Ribelino's y el segundo será mañana viernes 5 de junio a las 23:30 en la Sala Sokho. Además durante hoy jueves los modelos estarán expuestos en la Peluquería Mambo de Barcelona. Por si te encuentras por Barna, la propia Delia te invita amablemente a asistir en este video.

La diseñadora castellonense fue ganadora del III Concurso de Diseño de Moda del Ayuntamiento de Castellón y ahora su objetivo es mostrar sus creaciones en los escaparates de moda más innovadores y reputados. El festival Fashion Break es uno de ellos.

Con el nombre de La ciudad soñada, esta colección refleja elementos urbanos propios de las ciudades como las casas, los semáforos, las señales, etc. Además de una colección de moda, esta serie "pretende poner el punto de mira en el proceso de homogeneización que sufren las ciudades, mediante el cual se despersonalizan y se asemejan entre sí, independientemente del país o región donde se encuentren", según explican desde DZD. Con las prendas de La ciudad soñada se "busca que el usuario de la ropa cree su propia calle a su gusto, una metáfora de cómo las personas pueden recuperar y humanizar las ciudades para convertirlas en espacios compartidos".

El Fashion Freak Barcelona abrió sus puertas el pasado día 1 y estará en marcha hasta el 7 de junio. Este Festival de Moda de Vanguardia, que se celebra en seis ciudades del mundo al mismo tiempo, se ha convertido en una cita de referencia para conocer a los nuevos talentos del diseño de moda a nivel internacional.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,