Música >> Festivales

La fiesta continúa en la sala Opal al ritmo de Delafé y las Flores Azules

El hip-pop del grupo barcelonés llega este viernes a Castellón en pleno estado de gracia, como ya demostraron el pasado julio en el Arenal Sound de Burriana.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Nos vamos de 'hip-pop' de la mano de Delafé y Las Flores Azules (desde hace unos meses, sin Facto, esto es, Marc Barrachina), que llegan a Castellón para presentar su tercer trabajo, vs Las Trompetas de la Muerte'(Warner Music), en el que los vientos (incorporan trombón, saxo y trompeta) cobran protagonismos. Más alegría para un grupo realmente resultón en directo.

Este es un proyecto de sumas. Lo fue en sus inicios (Marc Barrachina provenía de Songstone, Oscar D'Aniello de Mishima y Helena Miquel tiene una interesantísima propuesta en solitario, Élena) y lo sigue siendo ahora, cuando el Mishima Dani Acedo se ha sumado a Delafé y Las Flores Azules. A su vez, Oscar D'Aniello forma parte de Mishima, que recientemente actuaron en el Paranimf de la UJI, aunque motivos de agenda le impidieron estar sobre el escenario.

Y siguiendo con las sumas, los estilos. Tiene algo de hip-hop, sí. También de pop. Y de soul. Y electrónica. E incluso de algunos cantautores. Difícil de cuajar, pero lo consiguieron. Apadrinados por Radio 3, fueron creciendo poco a poco, cediendo sus temas para películas y spots y llamando la atención con una puesta en escena que cuidan al máximo. Se ganaron la atención y algún que otro premio con el vídeo de "Mar el Poder del Mar" ,un plano secuencia muy efectivo. Además, en 'Espíritu Santo' (en el vídeo de portada de este post dentro la serie Black XS Take Away Show de la prestigiosa web francesa La Blogotheque) han patentado un baile, el 'steady runnung' o 'corriendo parao', con innumerables beneficios para la salud de quienes lo practican. El optimismo y la energía de su hip-pop son más contagiosos que un constipado en un parvulario y este viernes podremos comprobarlo.

El pasado mes de julio demostraron en el festival Arenal Sound de Burriana que están en un momento dulce. Disfrutando de lo que hacen y sabiéndolo compartir con su público. Especialmente en directo, donde sacan el mejor partido posible de las canciones de su tercer disco. Apoteósico fue también el concierto que ofreció la banda con su formación original en el FIB 2008 (en el vídeo de abajo).

La guinda la pondrán los también barceloneses Pin & Pon dj’s, la pareja de pinchadiscos más solicitada de la escena independiente estatal y que ya la liaron la temporada pasada en esta misma sala, lo que hace que la cita sea 100% apetecible.

>Viernes 5 de noviembre. 23.00 (Sala Opal) Delafé y las Flores Azules + Pin & Pon dj’s. Entradas: 19 euros.

httpv://www.youtube.com/watch?v=a4gfrwoFNgw

Próximos conciertos en la Sala Opal:

>Viernes 12 de noviembre. 23.00. Ilegales + Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos. Otros dos grupos de los que ya hemos podido disfrutar este verano por aquí, en este caso en el FIB y en el Bestialc, respectivamente, y que dejaron buen sabor de boca a mucha gente. Ilegales continúan con su extensa gira de despedida después de 30 años en la carretera repasando los mejores temas de su repertorio, repleto de clásicos del rock en castellano y de lemas políticamente incorrectos. Este sí, será su último concierto en las comarcas de Castellón. Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos, por su parte, dan el segundo paso en un regreso que tiene pinta de alargarse más de lo que esperaban, precisamente por la gran acogida que ha tenido la recuperación de su excelente repertorio de canciones. Un concierto con un profundo sabor ochentero, ya que de hecho ambos grupos compartieron cartel en numerosas ocasiones durante esa década. Entradas ya a la venta: 19 euros.

>Viernes 10 de diciembre. 23.00. Moonwalkers (tributo a Michael Jackson). Opal cerrará el año con una de las señas de identidad de su programación: los tributos. En esta ocasión será mediante Moonwalkders, un espectáculos cronológico que hace un recorrido por las canciones y coreografías más populares de Michael Jackson.


  1. Awesome post. I've been checking this blog several times and I am impressed! Extremely helpful info, especially the last part that I loved so much. I will pay attention to your blog. Thank you and have a wonderful day.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,