Música

Del conciertazo de The Leftovers y el desparrame de Discípulos de Dionisos a The Queers. El Four Seasons no para

Cuando aún resuena en nuestros oídos la lección de punk-pop vitaminado que dejaron The Leftovers y en nuestras retinas el show de Discípulos de Dionisos del sábado pasado, la sala Four Seasons presenta hoy martes a un grupo punk-rock norteamericano de culto, The Queers, en lo que puede que sea su última gira europea.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

the-queers

El Four Seasons sigue programando sin descanso el mejor punk-rock y power-pop de la escena internacional, de largo recorrido o emergente. Empezó la temporada con Bryan Estepa, continuó con Yum-Yums y el sábado pasado fueron The Leftovers. Cuando todavía permanece en nuestros oídos el recuerdo del conciertazo de estos últimos, la sala de la calle Castelldefels acoge esta tarde la actuación de un grupo punk-rock norteamericano de culto, The Queers, que serán taloneados por los castellonenses New North. Y espera que esta semana hay más: el viernes 13 Hardcore Superestar y Avatar (18 euros) y el domingo 15 Parasites y Balloon Flights (10 euros).

Formados en 1982 en New Hamspire y resucitados en 1990, cuando realmente grabaron su primer disco largo, The Queers (foto de arriba) es la eterna banda teenager que, influenciada por The Beach Boys, Ramones o Black Flag, compone sus trepidantes canciones hablando de chicas y desfase. Su líder, el guitarrista y cantante Joe King, el único miembro original de la banda, ha colaborado a menudo con Ben Weasel de Screeching Weasel. Según ha asegurado recientemente, esta quizás sea su última gira europea. Y viendo el listado de conciertos que les quedan por delante es posible que se queden sin ganas. Así que se trata de una de las últimas oportunidades de poder ver en directo al grupo de Grow Up y Love Songs for the Retarded, que en esta ocasión presentará los temas de Beat Off.

Les telonearán la nueva banda de rock alternativo New North, procedentes de grupos como School of Losers, Bullseye y Unreal State of Euphoria. Entre el hardcore melódico y el pop-rock de acento británico, sus canciones ya llevan sonando por diversos escenarios castellonenses desde el festival Bestialc de l'Alcora.

the-leftovers-blue

Y como decíamos, esta semana con triple propuesta en sala Four Seasons de Castellón llega después de un sábado en el que especialmente brillaron The Leftovers. Los norteamericanos presentaban su último disco, Eager To Please (Oglio/Crappy Records, 2009), y demostraron que son la mezcla perfecta del power-pop clásico de The Rubinoos, pero con la voz de Elvis Costello y con algunas revoluciones más, en una actuación en la que se pudo ver entre el público al cantante y al batería de Airbag.

Lo de The Leftovers fue un bombardeo incesante de canciones nutritivas de dos minutos, auténticos hits instantáneos: "Telephone Operator", "Can't Stop", "Thinking About Her", "Untouchable", "Lost and Found", "Dance With Me"... pero también de sus anteriores discos ("Stop Drop Rock'n'Roll"). Aunque en algunos momentos, como en "Thinking About Her", se perdió bastante la esencia pop de los temas; faltaba el teclado y sobraba aceleración. Y fueron demasiado prolijos con las versiones. Tuvo sentido el enlace de "The Only One", de su ultimo disco, con el "She's the One" de Ramones (vídeo de abajo), pero después insistieron con "Do You Wanna Dance?". El cantante, Kurt Baker, se lo pasó en grande antes, durante y después del concierto. Estos volverán fijo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nRl0G3B_pL4

La actuación de Discípulos de Dionisos estuvo marcada por esa mezcla explosiva que provoca la proyección de una película porno (Garganta profunda), su particular atrezzo (muñeco hinchable incluido), las letras de sus canciones, el punk-rock inclemente que se gastan el show constante de los donostiarras. Ya visto, sí, pero pasmoso y divertido. El personal se lo pasó pipa bramando sus estribillos clásicos ("Vagina eléctrica"), pero también de su último disco, como "Los soldados del orgasmo" (vídeo de abajo). El típico concierto del que no darías detalles a tus padres.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VJLnLH_udq4

Martes 10. 19.00. Sala Four Seasons de Castellón. Concierto del grupo norteamericano de punk-rock The Queers, que serán taloneados por los castellonenses  New North. Entrada: 10 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,