>> La canción de la semana

deBigote: “Habitación 364”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

“Gracias a todxs por todo. La música sigue”. Así anunciaba deBigote el que será el último concierto a través la página de Facebook de la banda castellonense. Sin rodeos, también porque hay veces que tampoco es necesario decir mucho más, y porque ya se sabe que, en palabras del propio Víctor Ballester (voz), “no somos muy dados a los dramas y a las despedidas”. Pero sí, deBigote cierra un ciclo y lo hará el sábado 17 de febrero (15.30) en el escenario en el CMC La Mercé de Burriana, dentro de la programación del festival de música y arte Emac (16-18 febrero).

La banda se despide haciendo lo que mejor saben hacer: directos. Directos como cuando se subieron al escenario principal del FIB en 2015 o en la Fiesta de Nomepierdoniuna en La Burbuja.

“En mi caso, tengo ganas de descansar de la música durante un tiempo y después empezar a hacer cosas por mi cuenta, y desde una perspectiva diferente a lo que supone tener una banda de pop-rock”, nos cuenta Víctor, quien, además de poner la voz a deBigote, también ha sido colaborador de Nomepierdoniuna: “Lo mejor de esta banda son y han sido las personas que la integran”, responde agradecido, “y, por supuesto, a Cristina García (manager del grupo), que con su labor ha conseguido entusiasmar a todos de forma constante. Ella es la que lo merece todo, la verdad”.

Última oportunidad de volver a escuchar en directo canciones como esta “Habitación 364” de su largo más reciente, Telescopia (2017). De volver a entrar en sus particulares atmósferas un pop que juega con ritmos bailables y letras para ser cantadas. Y esta vez no en la habitación 364, pero sí en el Emac.

deBigote en la Fiesta Nomepierdoniuna 2015 en La Burbuja. Foto: Pau Bellido (ACF Fotografía).

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad