Música

De Julio Montalvo a Bárbara Breva en el ciclo ‘Jazz bajo las estrellas’ de El Palaiset en agosto

Agosto, en El Palasiet de Benicàssim, se contonea al ritmo del ciclo 'Jazz bajo las estrellas'. La noche de los viernes estarán protagonizadas por Julio Montalvo, Franco Baggiani, Esteban Garcia y Bárbara Breva.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Bárbara Breve Quartet cerrará el mes de agosto de Jazz Bajo Las Estrellas el viernes 26.

Las noches estivales de los viernes suenan a jazz en Benicàssim. La culpa de esto la tiene la propuesta Jazz bajo las estrellas de El Palasiet, que promueve la doceava edición de este ciclo que aúna música en directo con la propuesta gastronómica de su chef, Paco Clausell. Las cenas comenzarán a las 21:00 y el concierto a las 22.00.

El arranque de la programación del mes de agosto de Jazz bajo las estrellas sonará a new latin jazz, corriente que combina los ritmos afro-cubanos con las nuevas tendencias del jazz moderno. Y nadie como Julio Montalvo para personificar esta increíble sonoridad. Figura versátil dentro de la escena que ha sabido adaptar el género a propuestas rock y pop (como la de David Bisbal). Julio Montalvo y la magia de su trombón estarán en El Palasiet en la noche estrellada del 5 de agosto.

Julio Montalvo, en el ciclo de ‘Jazz bajo las estrellas’ de El Palasiet el 5 de agosto. Foto. Rafa Márquez

Y, es que, el mes de agosto de Jazz bajo las estrellas no entiende de barreras estilísticas. El jazz entendido desde distintas perspectivas, aquel que es capaz de coquetear con géneros como el blues, soul y la bossa nova a través de la enigmática voz de Bárbara Breva; encargada de cerrar la programación de agosto el viernes 26.

También cuando el jazz contemporáneo puede alargarse sin complejos hasta la electrónica, y lo hace a través de la figura de Franco Baggiani (el 19 de agosto), quien combina su faceta como músico con la de director y productor y docente. Además, Baggiani, también es conocido por sus composiciones para teatro y televisión. O también cuando Esteban García (12 agosto) y su armónica son capaces de inyectar soul y pop a un repertorio de música jazz. Siempre ligado a la música, Esteban Garcia, que empezó estudiando piano y guitarra clásica, combina su carrera como compositor con la de periodista, escribiendo en el magazine digital de jazz Majazzine.

Programación Jazz Bajo Las Estrellas – Agosto 2016

  • 5 agosto. Julio Montalvo Quartet (Julio Montalvo, trombón y voz; Fernando Marco, guitarra; Luis Llaro, contrabajo; Stephen Keogh, batería)
  • 12 agosto. Esteban García Quartet (Esteban Garcia, armónica y voz; Fernando Marco, guitarra; Lucho Aguilar, contrabajo; Diego Clanchet, batería)
  • 19 agosto. Franco Baggiani Quartet (Franco Baggiani, trompeta; Fernando Marco, guitarra; Luis Llaro, contrabajo; Diego Clanchet, batería)
  • 26 agosto. Bárbara Breva Quartet


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,