Música

Day of Rising regresan a casa tras curtirse en Londres

El grupo castellonense presenta su disco de debut, 'Deceivers United', este viernes 4 de junio en el Four Seasons después de tres años currando y tocando en Londres y un mes grabándolo en Gales. Será el primer concierto en su ciudad en cuatro años. Y de presentación a presentación. El sábado, también en el Four Seasons, The Handsomes harán lo propio con 'No Rockville'. Rock de distinta estirpe para un fin de semana completito en la sala de la calle Castelldefels antes del cierre de temporada con la fiesta de nomepierdoniuna.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Como dice la nota promocional de los conciertos de este fin de semana en la sala Four Seasons, los dos grupos que actúan este viernes y sábado en la sala de la calle Cstelldefels son una demostración clara del buen estado de salud del rock local. Ambos presentan disco y, cada uno en su estilo, suenan tremendos. Day of Raising pondrán de largo Deceivers United, su debut tras haber vivido algunos años en Londres para empaparse de la escena que más influencia su sonido. Y lo hacen en casa, donde hacía cuatro años que no actuaban, ya que la última vez fue en 2006 en el Ricoamor. The Hansomes hacen lo propio con No Rockville, un torrente del punk y el rock'n'roll que llevan paseando por medio país en los últimos años. En ambos casos, alto voltaje y calidad asegurados. Pero vayamos por partes.

La carrera de Day of Rising se ha desarrollado a medio camino entre Castellón y el Reino Unido. Después de sacar su primer EP, girar por toda España teloneando grupos internacionales, recibir muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y llegar a ser invitados hasta en la MTV, los jóvenes integrantes del grupo castellonense decidieorn dar el salto y se instalaron en Londres. Allí grabaron se segundo EP, Unmasking St Minver, y no pararon de dar conciertos. Nuevamente volvieron a España para actuar en numerosos festivales como el Universimad o el  Festimad y para encerrarse y comenzar a componer el que sería su primer disco. Grabado a finales del pasado verano en Cardiff (Gales) con el reconocido productor Romesh Dodangoda, Deceivers United acaba de salir a la venta con un sello, Young & Loyal, promovido por ellos mismos. En los vídeos de arriba y de abajo puedes ver un pequeño documental sobre la grabación.

La del viernes 4 en el Four Seasons será la presentación oficial. En una entrevista de Enrique Ballester publicada esta semana en el Levante de Castelló, Day of Rising aseguran haber encontrado el sonido que querían para sus canciones, que están muy satisfechos con el disco y que han asimilado ya la experiencia británica. Lo cierto es que el disco suena potente y directo, con las voces cuidadas y un torrente de guitarras y batería que lo invade todo. Y ya empiezan a tener fechas para presentarlo por todo el país, de entrada el 30 de junio en la sala Rocksound de Barcelona. Day of Rising serán teloneados por un set acústico de los también castellonenses Smoking Cotton.

Y el sábado 5 llega la hora de The Handsomes en el Four Seasons. Una de las bandas más activas del panorama local llega para presentar su nuevo trabajo, No Rockville. Formados a mediados de 2005 y con músicos procedentes de bandas como Helpless, Madnoise, Motel, Flying Hepcats o Los Asskickers Enmascarados, su música se mueve entre el punk, el rockabilly, el garage y el rock'n'roll. Sus actuaciones son garantía de actitud y contundencia. Después del verano seguirán presentando el disco en Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid o Almería.

No Rockville, editado por Hairman Records, ha sido grabado en el veterano estudio Rocketes de Castellón, con mezcla y masterización de Alberto. Recientemente, su canción "Ballroom Hell" ha sido incluida en el recopilatorio Punk Kills Vol. 12, editado en Los Ángeles.

>Viernes, 4 de junio. 19.00. Sala Four Seasons. El grupo castellonense Day of Rising presenta su disco de debut,  Deceivers United, teloneados por Smoking Cotton. Entrada: 7 euros ó 15 con el LP.

>Sábado, 5 de junio. 19.00. Sala Four Seasons. Los también castellonenses The Handsomes presentan su último disco, No Rockville. Entrada: 5 euros ó 10 con el LP.

Ver Mapa-Guía (Castellón) Nomepierdoniuna en un mapa más grande

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,