Fotografía, Música >> Festivales

Dawn Landes hará parada el lunes en Veneno Stereo y Giant Sand se suma al cartel del Tanned Tin

La cantante folk-pop neoyorquina, que en septiembre teloneó con éxito a Elvis Perkins, hará un hueco entre sus conciertos de Madrid y Barcelona para presentar en Castellón su excelente nuevo disco, 'Sweet Heart Rodeo'. Por otro lado, Giant Sand, la banda de Howe Gelb que ya actuara en el último FIB, se suma al cartel del Tanned Tin 2010 para interpretar íntegramente el álbum de Johnny Cash 'At San Quentin'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

dawn-landes

El responsable del ciclo Sons y codirector del festival Tanned Tin, José Luis Cuevas, ha informado de una espléndida última hora. La cantante neoyorquina Dawn Landes actuará el próximo lunes 16 de noviembre en la sala Veneno Stereo. Un concierto que inicialmente no estaba previsto ni en la gira de la norteamericana ni en la programación del promotor castellonense, pero como resulta que el domingo 15 actúa en la fiesta del Tanned Tin en la sala Clamores de Madrid y el martes 17 en el Sidecar de Barcelona, ambas partes han decidido hacer un hueco para que también podamos disfrutar de sus canciones en Castellón. Será a las 19.30 y la entrada solamente costará 6 euros.

Dawn Landes presentará en Veneno Stereo su último disco, Album Sweet Heart Rodeo (Cooking Vinyl, 2009), una brillante colección de canciones pop-folk que ya pudieron disfrutar los que fueron a Valencia el pasado mes de septiembre a ver a Elvis Perkins, ya que fue su telonera en la gira española. En esta ocasión la actuación será en formato trío, con Ray Rizzo y Josh Kaufman. La cantante norteamericana, quien participó en el disco El baile del madrileño Num9 (ex Migala), nos dejará sus exquisitas composiciones y puede que también alguna versión, como el "Young Folks" (la del silvidito de Peter Bjorn and John), que la borda en plan bluegrass.

giant-sand-fib-09

Por si fuera poco, esta mañana leo en el webzine Efe Eme que la discográfica Houston Party, sello creado por Jaime Hernández (ex líder de Parkinson dc) especializado en el mejor pop independiente, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, bautizada como "We Used To Party", por la que diversos grupos interpretarán en directo los álbumes que les "hayan marcado profundamente". "Cualquier banda puede interpretar cualquier disco. 'We Used To Party' tiene naturaleza periódica e itinerante: se celebrará aproximadamente cada tres meses y recorrerá diversos puntos de nuestra geografía", explican desde el sello.

Y, atención, la primera edición del ciclo pasará por Castellón. Giant Sand, la banda de Howe Gelb que ya actuara con éxito en la última edición del FIB (foto de arriba), interpretarán íntegramente el álbum de Johnny Cash At San Quentin. Casi nada. Será el 28 de enero en el Teatre Principal con motivo del XI Festival Tanned Tin, uno de cuyos organizadores, el sello y editorial Acuarela,  precisamente ha publicado en España la autobiografía del legendario músico norteamericano, Man in Black.  Entre el 21 y el 30 de enero, el ciclo de Houston Party dedicado a Johnny Cash también pasará por Santander, Zaragoza, Madrid, Mallorca y Granada.

Así que Giant Sand se suma a los ocho nombres que ya se conocían para el cartel del Tanned Tin 2010, que se celebrará en Castellón entre el 28 y 31 de enero: Thurston Moore, Robin Guthrie, Richard Buckner, Luke Haines, L'Altra, Savage Republic, Ecstatic Sunshine y Thee, Stranded Horse. Las entradas ya están a la venta en Atrapalo.com, con una promoción que de momento ofrece el abono de cuatro días a 50 euros y las sueltas de día desde 15 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,