Fotografía

Dando a luz una nueva mirada

Alumnos del recién estrenado ciclo superior de Fotografía Artística de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló realizan en la sala Pictograma su primera exposición colectiva, 'Mira y da más'; 14 formas diferentes de enfocar el mundo.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Foto de Gentzane González

Imagen captada por Iciar García

Con la ilusión de un recién nacido, expectantes ante lo nuevo, con todo lo que ello (de bueno y de malo) comporta. Y valientes a las primeras de cambio. Así afrontan los alumnos del Grado Superior de Fotografía Artística, puesto en marcha este año por la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD), su primera exposición colectiva. Ver, llegar (aprender) y exponer.

Catorce formas diferentes de ver el mundo y un mismo objetivo: el objetivo. Cada uno de un padre y una madre. Todos ellos hijos del click. Al menos, con desparpajo.

Retratos, desnudos, collages, fotografía documental, de naturaleza… una muestra con múltiples puntos de vista pero con el eje común de la curiosidad, de la necesidad de expresión, de la fascinación por la imagen fotográfica. Variedad temática y de matices como carta de presentación en sociedad.

Alumnos de Fotografía de la EASD de Castellón.

La exposición, que será inaugurada el próximo jueves 10 de febrero en la sala Pictograma, recoge los trabajos de Victoria Álvaro, Eva Arnau, Joel de Las Heras, JM del Salto, Icíar García, Santiago Gómez, Gentzane González, Ruth Muñoz, Paloma Miralles, Beatriz Muñoz, Nacho Oms, Raúl Rubio, Juan Bautista Safont y Pako Sanz, todos ellos alumnos de la primera promoción del ciclo de Fotografía Artística de la EADS.

MIRA&DA+ (mira y da más) es el título escogido por los estudiantes para presentar en sociedad sus trabajos. Pese a que hace apenas unos meses que se puso en marcha el ciclo (no sin algunas dificultades al tratarse del primer año en que se oferta esta especialidad),

Instantánea de Joel De Las Heras

Instantánea de Joel de las Heras

tanto los alumnos como los profesores del Departamento de Fotografía encargados de coordinar la muestra consideran que las instantáneas merecen ser mostradas al público.

Por ello, y con la colaboración de Pictograma, decidieron poner en marcha esta exposición colectiva que verá la luz el próximo 10 de febrero, a las 19.30 horas, y que permanecerá abierta durante más de un mes (hasta el 23 de marzo). La inauguración se verá completada, junto a la exposición, con una photo exhibition que recogerá otros trabajos de los alumnos y estará amenizada por Umlaut DJ a los platos.

Coherencia en la disparidad y curiosidad por bandera. Si quieres comprobarlo, ya sabes donde tienes que acudir...

Y, siguiendo con la cámara oscura, el Aula de Fotografia de la UJI ha organizado un ciclo de microtalleres de autor (para inscribirte, aquí)  a desarrollar durante este mes de febrero y el siguiente. Se trata de clases magistrales durante las matinales de los sábados a cargo de los propios autores. En esta ocasión acudirán Navia (26 de febrero), Guillermo Asián (5 de marzo) y David Jiménez (12 de marzo). Los Microtallers Llenguatges Fotogràfics tendrán lugar en la sala d’actes del Centre Social Sant Isidre de la Caixa Rural de Castelló (Calle Enmedio, 49) de 10.00 a 14.00 horas. Es requisito la inscripción previa (40 euros) para participar.

Desnudo de Pako Sanz

Desnudo de Pako Sanz

Fotografía de Nacho Oms

Fotografía de Nacho Oms

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,