Música

Cultura Mutant agita la Setmana de la Joventut de la Vall con deBigote, Johnny B. Zero y Los Altragos

Pop, rock, indie, blues… El 'Concert per la Setmana de la Joventut' en Vall d’Uixó, impulsado desde la asociación Cultura Mutant, vuelve a celebrarse tras el éxito del año pasado. Y lo hace con propuestas tan variadas como deBigote, Johnny B. Zero, Los Altragos y Vini & Kim Dj’s. La cita, que tendrá lugar el viernes 27 de marzo en el Pub Zeppelin, es otra de las muchas iniciativas que ha estado impulsando la asociación en sus tres años de vida, gracias al trabajo y aportaciones desinteresadas de sus miembros.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Los valencianos Johnny B. Zero estarán en el Concert per la Setmana de la Joventut de Cultura Mutant.

Impulsar distintas iniciativas culturales y de ocio durante tres años no es fácil. Y lograrlo sin apenas apoyo municipal, aún menos. Esto es precisamente lo que se hace desde Cultura Mutant, una asociación cultural de la Vall d’Uixó que lleva desde 2012 promoviendo distintos eventos culturales, como el Cicle Mutant y la fiesta por el Día de la Música.

La esencia de Cultura Mutant se esconde entre sus socios, los que ayudan –además del patrocinio privado- a su supervivencia económica y continuidad; sumando cada vez más nombres en sus filas. La clave es que cada persona dentro de la asociación haga lo que le gusta –y sabe- hacer y, es que, son en contadas ocasiones cuando reciben apoyo de las instituciones: “Nos gustaría que hubiera más implicación”, denuncian directamente desde la asociación, “no sólo para Cultura Mutant, sino para toda la base de ocio y cultura de la ciudad. A veces los políticos se han acercado a preguntarnos y siempre les pedimos espacios para la cultura, el apoyo económico es secundario”.

Aún así, desde su nacimiento, continúan impulsando más iniciativas, entre ellas la exposición de Raquel Gómez, una obra fotográfica que recuerda el conflicto de los Balcanes, que pronto tendrá lugar. Mientras, desde Cultura Mutant están empezando a tejer un pequeño festival para celebrar el Día Internacional de la Música (21 de junio) por tercer año consecutivo, pero de forma distinta: “Este año queremos hacerlo más potente. Nuestra idea está en acercar la música a la calle…”, adelantan desde la asociación.

Pero antes de que esto suceda, Cultura Mutant presenta el Concert per la Setmana de la Joventut, una cita musical que tendrá lugar el viernes 27 en el Pub Zeppelin de la Vall d’Uixó a partir de las 20.00, con un cartel variado, dirigido a todo tipo de público y que contará con propuestas indie, rock, pop,…: “Somos conscientes de que esta fiesta debe ser para todo el mundo, y hemos intentado que así sea”, afirman. El precio de la entrada, que únicamente se podrá adquirir de forma anticipada contactando con algún socio de la asociación o a través de su página web, es de 5 euros (incluye consumición y cena).

Cada canción de Estuario (2014) parece que acaricie cada vez que suenan en directo. Su pop sobrio les ha valido formar parte de la oferta de festivales como el Arenal Sound y girar por distintos puntos, y su facilidad para que todo parezca sencillo y complejo a la vez consigue que sean una propuesta bien atractiva. Se trata de deBigote, uno de los grupos que estarán en el Concert per la Setmana de la Joventut.

A esta banda castellonense se suma la combinación diferente y única de rock con blues y soul que sale de Johnny B. Zero. Los valencianos estarán presentando su último trabajo, Mayday! (2014), gracias al cual ha recibido numerosas críticas positivas por parte de los medios especializados y del público. Le seguirá el afilado y fulminante garage-rock de Los Altragos, capaces de hacer que cualquier escenario que pisen se transporte a los años sesenta, añadiendo a su sonido garagero pinceladas de punk. Y, para cerrar la noche, las suculenta selección musical indie-pop y electrónica de la mano de Vini & Kim Dj’s.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad