Música

Crimentales gana el Circuit Rock y RainDrop el Tour Revelación San Miguel 2009

El punk-rock de los valencianos RainDrop se impuso al pop de los castellonenses El Refugio de Iris en la final del Tour Revelación San Miguel, cuyo segundo concierto se celebró el pasado viernes en la Salatal de Vila-real. En Alicante fue el power-pop de los valencianos Crimentales (foto de arriba) el que se impuso en la final del Circuit Rock frente a Supernova y Madre Máquina. Ambos grabarán un vídeo-clip de premio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,
Los valencianos Raindrop, durante el concierto del pasado viernes en la Salatal de Vila-real.

Los valencianos Raindrop, durante la final del Tour Revelación San Miguel del pasado viernes en la Salatal de Vila-real.

 

Dos de los concursos de música pop-rock con más participación de grupos y que abarcan mayor ámbito geográfico en la Comunitat Valenciana, el Circuit Rock (autonómico)  y el Tour Revelación San Miguel (dirigido a Castellón y Valencia), decidieron el pasado fin de semana sus ganadores, en ambos casos procedentes de Valencia ciudad.  Crimentales se impusieron a Supernova y Madre Máquina con su vibrante power-pop en la final del Circuit Rock celebrada el sábado en Alicante, mientras que RainDrop le ganó el mano a mano a los castellonenses El Refugio de Iris tirando de punk-rock. El premio para las dos bandas será grabar un vídeo-clip de carácter profesional con el que serán promocionados.

El vencedor del Tour Revelación San Miguel lo decidió por solo 18 votos de diferencia el público que asistió a los conciertos de Manises y Vila-real, el 12 y el 19 de junio, respectivamente. Las dos bandas que se disputaban la final lograron arrastrar a un buen número de seguidores, lo que se tradujo en más de mil votos en total, según la organización. Después de cinco meses de conciertos clasificatorios, el pasado viernes en la Salatal de Vila-real las guitarras y las melodías punk-rock de RainDrop, básicas pero efectivas, se llevaron el gato al agua frente al pop cristalino de El Refugio de Iris de forma muy ajustada. Por cierto, el grupo de Charles Fenollosa y Celia Castillo actuará de nuevo el próximo domingo 28 de junio a las 22.30 en el Tiare Tahiti de la playa de Benicàssim (Ferrandis Salvador, 136), un nuevo garito que se anima a programar conciertos de cara al verano.

El premio para el ganador es la grabación y edición de un vídeo-clip que se presentará oficialmente antes de finalizar 2009. El Tour Revelación San Miguel es un certamen destinado a apoyar y difundir a los músicos amateurs emergentes, basado en el voto popular y organizado por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación, conocidos por el concurso de maquetas Castellón en Vivo, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado sábado.

En cuanto al Circuit Rock 2009, organizado por el Institut Valencià de la Juventut con el patrocinio de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, la final a tres se disputó el pasado sábado en Alicante, en plenas fiestas de les Fogueres. Un jurado formado por Carlos Segarra de Los Rebeldes, Josep Toledo de Las Máquinas, Juan Carlos Mataix, Juanra Arnáiz de Guaraná y Juan Bautista Tormo de Los Magnéticos decidió que los valencianos Crimentales se alzaran con el premio final: la grabación de un vídeo-clip  musical valorado en 6.000 euros, que será emitido en el canal de televisión de MySpace, entre otras TV.

Su power-pop de excelente factura fue mejor valorado que el pop-rock de los alicantinos Madre Máquina y que el pop de los valencianos Supernova, que se habían ganado el pase a la final tras resultar ganadores en la semifinal en la que participaron Iba AndandoConecta 4, único representante castellonense en la fase final del concurso autonómico. Crimentales, por su parte, habían sido los mejores en el multitudinario concierto de Fallas que compartieron con Cash Machine y Radioactivos. En esta edición del Circuit Rock no se ha celebrado ningún concierto en las comarcas de Castellón.

Crimentales (en la foto de portada, de Carlos Bartual) se formaron en 2006 con Gastón Lionel al bajo, Pablo Catalá a la batería, Carlos Soler a la guitarra y Bruno Escamilla a la voz y guitarra. Sin haber estado en el concierto de Alicante, escuchando canciones como "Mi jaula de Faraday" o "En el camino", se puede entender lo que ocurrió en la final. Su maqueta se puede descargar gratuitamente desde su MySpace.

El Circuit Rock también editará un DVD especial con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el vídeo-clip del ganador, que se promocionará entre diferentes compañías discográficas del panorama nacional.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,