Cine, Música

Cosas que hacer la tarde de Les Paelles en Benicàssim

Empezó como una cita familiar y se ha convertido en un fiestón, en una cita única para rememorar el estupendo ambiente de marcha que vivía el pueblo en las noches de verano antes de que le hicieran ZAS! Les paelles de Benicàssim esperan un llenazo absoluto este viernes y, para la sobremesa, cada vez los garitos ponen más alicientes: desde Toni Valer-Oh y DJ Atila en Fussio hasta The Handsomes en El Corb, pasando por El Goma en Shangri-La.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Lo que empezó en los años 80 como una celebración casi familiar se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Les paelles de Benicàssim se celebran este viernes, como cada viernes de la tercera semana de enero dentro de las fiestas de Sant Antoni y Santa Àgueda, con previsión de alcanzar las mil paellas y superar las 20.000 personas que asistieron el año pasado. Las colas que se registraron el pasado lunes para coger sitio, con un sistema bastante trasnochado, así lo vaticinan.

Más allá de las propias paellas, de las cifras, del grotesco desfile de políticos, del ir a ver y a dejarse ver, calle Santo Tomás arriba y abajo, Les paelles de Benicàssim se han convertido en los últimos años en una cita única para rememorar el estupendo ambiente de marcha que vivía el pueblo en las noches de verano de lustros atrás. Aquel de las calles atestadas de gente, de los llenazos en todos los garitos, de la jarana y el buen rollo generalizados hasta entre semana. Antes de que llegaran las quejas vecinales (de algunos), las rebajas de los dirigentes locales (todos) y la ZAS para bajar las persianas a la 1.30. Antes de que todo eso lo amuermara.

Durante la tarde de las paellas, la mayoría de pubs de Benicàssim abren sus puertas para iniciar una sobremesa alocada. Algunos, incluso, programan conciertos y pinchadiscos especialmente para la ocasión. Abajo una selección por si te animas.  Anuncian buen tiempo, así que el reventón está asegurado.

17.00. Fussio Lounge Bar (C/ Guitarrista Tárrega).  Toni Valer-Oh + DJ Atila.

17.00. Pub Beat..! (C/ Dolores). Marc Barceló.

18.00. Shangri-La Beach Club (C/ Leopoldo Querol). El Goma DJ.

22.00. Café El Corb (P/ Estación). Concierto de The Handsomes (punk-rock).

22.30. Teatre Municipal de Benicàssim. Proyección de la película Away We Go (Un lugar donde quedarse), de Sam Mendes, en versión original subtitulada.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad