Música

Consigue entradas para el concierto de La Gran Alianza y Soledad Vélez en Veneno Stereo

Enviando un simple e-mail puedes asistir gratis al concierto de La Gran Alianza y Soledad Vélez el próximo sábado 21 en la sala Veneno Stereo de Castellón. Los primeros, en la onda Jesus & Mary Chain, fueron finalistas de la MTV Batalla de las Bandas y su disco de debut ha sido seleccionado como el segundo mejor de la Comunitat por la revista Mondosonoro. La cantautora chilena afincada en Valencia, por su parte, exhibirá su preciosa voz. Un menú doble de lo más apetitoso.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

La Gran Alianza.

Un menú doble bien sabroso; dispar pero complementario: el dulce ruidismo de La Gran Alianza y el intimismo folk de Soledad Vélez ¿Te apetece ir a la sala Veneno Stereo el próximo sábado 21 a las 19.30 a disfrutar de dos de las propuestas musicales que más están dando que hablar en el último año en la escena de Valencia? Si quieres que te salga gratis escribe un e-mail a nomepierdonimedia(arroba)gmail.com con la frase “Quiero ir al concierto de La Gran Alianza y Soledad Vélez” en el asunto antes del sábado 21 a las 12.00 y entrarás en el sorteo de 3 entradas individuales, gentileza de las bandas valencianas. En el mensaje has de indicar tu nombre completo y un teléfono de contacto. A los afortunad@s se les comunicará el resultado antes de las 14.00 del mismo sábado. Recordamos: concierto de La Gran Alianza y Soledad Vélez este sábado a las 19.30 en la sala Veneno Stereo de Castellón. Si pasas por taquilla solamente te costará 6 euros.

<a href="http://lagranalianza.bandcamp.com/album/la-gran-alianza-a-la-carne" mce_href="http://lagranalianza.bandcamp.com/album/la-gran-alianza-a-la-carne">La Gran Alianza -A- La Carne by La Gran Alianza</a>

La Gran Alianza pasa por ser una de las sensaciones de la escena musical de la capital del Turia durante el último año. Formado por miembros procedentes de otras bandas que dejaron señal como Iba Andando (Luis Couque y Nicolás Roldán) o  Índigo (Iván Vega y Vanessa Prado), el grupo valenciano ha dado mucho que hablar en muy poco tiempo gracias a su disco autoeditado de debut, La Carne y El Acero, grabado, mezclado y producido nada menos que por Joaquín Pascual (Surfin' Bichos, Mercromina, Travolta) en La Sala de Máquinas de Albacete. Ellos citan como referencias a Jesús & Mary Chain, My Bloody Valentine, Galaxie 500, Yo la Tengo, Sisters of Mercy, Joy Division, The Velvet Underground... y también resuenan cosas más cercanas como Triángulo de Amor Bizarro.

Lo realmente importante es que esa mezcla de bruma guitarrera y la dulce voz de Vanessa con las letras en castellano tiene algo que engancha, especialmente en canciones como "Por si nos matan". De hecho, ya han sido finalistas de la MTV Batalla de las Bandas y el citado disco de debut ha sido elegido como el segundo mejor de 2011 en la Comunitat Valenciana por la revista Mondosonoro, además de haber sonado ya en programas de radio como Disco Grande de Radio 3. El concierto del sábado en Veneno Stereo será su estreno en Castellón. Próxima parada, volver a grabar con Joaquín Pascual su primer disco largo, que ya tiene título: Los recuerdos que nos salvarán la vida.

Soledad Vélez.

Soledad Vélez, por su parte, ya ha estado alguna vez por aquí exhibiendo su gran voz. La primera de ellas, en mayo del año pasado en el Dante Café Lounge de la Vall d'Uixó, donde ofreció un concierto acústico. La joven compositora, cantante y guitarrista chilena afincada en Valencia presentará su último disco editado con Sello Salvaje, Black Light In The Forest, en el que muestra su querencia por el cancionero de Cat Power y Davendra Banhart a través de un folk delicado y minimalista y una voz sencillamente preciosa.

<a href="http://soledadvelez.bandcamp.com/album/black-light-in-the-forest" mce_href="http://soledadvelez.bandcamp.com/album/black-light-in-the-forest">Black Light in the Forest by Soledad Vélez</a>

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,