Teatro y danza

Consigue entradas para '30-40 Livingstone' de Sergi López y Jorge Picó en Benicàssim

El Teatre Municipal de Benicàssim acoge este viernes 20 la representación de la comedia ‘30-40 Livingstone’, interpretada a dúo por el valenciano Jorge Picó y el catalán Sergi López, actor con diversos premios internacionales por sus grandes papeles en películas como 'Harry, un amigo que os quiere', 'Sólo mía' o 'El laberinto del Fauno’. Una excelente oportunidad de disfrutar de cerca de dos reputados artistas, que Nomepierdoniuna te pone a mano con el sorteo de 4 entradas individuales.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Poder disfrutar en directo y a corta distancia de la interpretación descarnada de un actorazo como Sergi López, el mismo que ha encarnado personajes tan inquietantes como los de las premiadas películas Harry, un amigo que os quiere, Sólo mía o El laberinto del Fauno, es un gran privilegio. Y este viernes 20 de abril a las 22.30 estará al alcance de la mano en el Teatre Municipal de Benicàssim con la representación de la obra teatral 30-40 Livingstone, interpretada a dúo por el actor catalán y el valenciano Jorge Picó. Y más a mano todavía con esta promoción de Nomepierdoniuna. Si quieres participar en el sorteo de 4 entradas individuales envía un e-mail a nomepierdonimedia(arroba)gmail.com con la frase "Quiero ir a 30-40 Livingstone" en el asunto antes del viernes 20 a las 12.00. En el mensaje has de indicar tu nombre completo y un teléfono de contacto. A los afortunad@s se les comunicará el resultado antes de las 16.00 del mismo viernes. Si pasas por taquilla te costará 12 euros (no recomendada a menores de 13 años).

La obra que llega este viernes a Benicàssim es una producción de Setzefetges Associats y está dirigida e interpretada por Sergi López y Jorge Picó, dos actores de vidas paralelas, que se conocieron en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq de París, iniciaron su carrera profesional en Francia y que ahora viven en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, desde donde han perpetrado esta singular comedia. Un espectáculo que circula en tandem, con un escenario tirando a austero y todo el protagonismo centrado en la interpretación, en el texto y la expresión corporal. Y, sí, con un Sergi López en estado puro.

30-40 Livingstone es un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio a la dialéctica entre el gesto y la palabra. Sergi López aporta la dicción y la contradicción, encarna los acontecimientos y las situaciones de la obra, les da respuesta con la palabra o actuando en el silencio. Y Jorge Picó llena el espacio con impresiones corporales, recuerdos mímicos, gestos y movimiento.

Un explorador (Sergi López), después de haber perseguido, observado y localizado los especímenes más preciados del planeta, se encuentra buscando lo que, según las crónicas, es el animal de los animales (Jorge Picó), que hasta hoy había sido invisible al ojo humano. Los dibujos aparecen trazos de un ser alado, un mamífero del que se desconoce mucho. Algunos manuscritos antiguos se refieren a él como aquel que tiene alma. Tanto tiempo ha pasado buscando que su vida se ha convertido en una obsesión. Lo que no sabe es que el encuentro con este animal cambiará su vida y ya nada será como antes... Sobre todo, a partir del día en que John McEnroe se cruzará en sus vidas...

Sergi López (en primer plano) y Jorge Picó, durante la interpretación de '30-40 Livingstone'.

Sergi López estudió interpretación en el Teatro del Trel y acrobacia en El Timbal, pero posteriormente se trasladó a Francia, para poder acudir a la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq.

En el país vecino comenzó a destacar al colaborar con el director Manuel Poirier, quien le hizo debutar en la pantalla grande al protagonizar La petite amie d'Antonio. Precisamente ha sido en Francia donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, llegando a obtener gran reconocimiento internacional, que le llegó a valer, en 2000, el premio al mejor actor europeo y el premio César por su interpretación en Harry, un amigo que os quiere.

Otras de las películas que le reportaron fama en las pantallas españolas fueron Entre las piernasLisboaEl método. En Sólo mía compartió reparto con Paz Vega, y además fue el villano en la multipremiada El laberinto del Fauno, de Gillermo del Toro, cuya interpretación también le valió varios premios. También participó El mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y en Pa negre, que le valió una candidatura a los Goya como mejor actor de reparto, la tercera de su trayectoria.

Jorge Picó es un prestigioso actor, director y autor de teatro valenciano, ciudad donde estudió arte dramático y filología inglesa antes de trasladarse a Francia en 1990 a la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, donde conoció e inició la relación profesional con Sergi López. Al igual que el actor catalán, gran parte de su carrera teatral se desarrolla en Francia, gracias a formar parte de la Compagnie Philippe Genty y su espectáculo Voyageur Inmobile. Después, compaginó su trabajo de actor de teatro con la dirección.

En España dirigió Pasionaria, para Bambalina Titelles, que ganó el premio Teatros de la Generalitat al mejor espectáculo de Valencia de 2001 y recibió dos nominaciones a los premios Max 2001. Es director artístico del Teatre Principal de Vilanova i la Geltrú, de donde es natural Sergi López.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,